Categorías: Mercados

Deoleo se dispara un 6,62% tras registrar un beneficio de 251 millones en el primer semestre

Las acciones de Deoleo cerraron la sesión bursátil de este miércoles con una subida del 6,62% tras presentar sus resultados semestrales de este año, en los que registró un beneficio neto de 250,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 14,77 millones de euros que se anotó durante el mismo período del año anterior.

En concreto, los títulos de la compañía se llegaron a revalorizar un 14,71% a las 10.50 horas, pero fueron reduciendo su subida hasta registrar un alza del 6,62% al cierre, finalizando la jornada con un precio de 0,29 euros.

Deoleo, que presentó ayer sus cuentas, ha achacado la evolución positiva en la primera mitad del año al impacto extraordinario del proceso de reestructuración que finalizó en junio de este año y también a la evolución positiva de su negocio en todas las regiones.

La firma resaltó que su crecimiento en lo que va de ejercicio se vio acelerado por las nuevas medidas adoptadas, «más allá de que el consumo aumentó significativamente a partir de marzo debido a lo que podría describirse como ‘efecto Covid'».

Según la compañía, el proceso de reestructuración financiera y societaria, concluido en el primer semestre, garantiza la estabilidad del grupo tras restablecer su equilibrio patrimonial y reducir la deuda financiera en 375 millones de euros.

Entre enero y junio de este año, la compañía contabilizó una cifra de negocio de 331,8 millones de euros, lo que se traduce en una progresión del 24% en comparación con los ingresos de dicho período de 2019.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma se situó en 43,7 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, un fuerte crecimiento del 245% en la comparativa con el mismo período del año previo.

Acceda a la versión completa del contenido

Deoleo se dispara un 6,62% tras registrar un beneficio de 251 millones en el primer semestre

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La ultraderecha gana la primera vuelta en Rumanía con casi el 40% de los votos

El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…

7 horas hace

Sabotaje en la línea de AVE Madrid-Sevilla: Robos de cable paralizan el servicio y provocan graves retrasos

La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…

7 horas hace

Rechazo unánime de la ONU y ONG al plan de Israel y EEUU de ayuda en Gaza por violar principios humanitarios

El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…

7 horas hace

Donald Trump descarta un tercer mandato y señala a JD Vance y Marco Rubio como herederos del movimiento Make America Great Again

Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…

7 horas hace

El dinero en efectivo resurge como salvavidas ante apagones y ciberataques en España

En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…

17 horas hace

Aagesen califica de «absurdas» las teorías que vinculan el apagón con el calendario de cierre de las nucleares

En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…

22 horas hace