Colchones en los pasillos, falta de mantenimiento que provoca que haya mobiliario roto, instalaciones obsoletas,… Así es el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, según el Sindicato de Enfermería (SATSE). Un centro de la Comunidad de Madrid que en los últimos meses viene recopilando este tipo de denuncias.
En esta ocasión, el Sindicato de Enfermería ha señalado que los trabajadores del centro “han vuelto a lanzar un grito de desesperación”. “Han vuelto a comprobar cómo las promesas se han quedado en eso, en promesas, y el centro permanece abandonado por todos”, han completado.
El delgado sindical en la Agencia Madrileña de Atención Social, Recesvinto Valiente, ha lamentado el agujero negro que se encuentran cuando llaman a la Comunidad de Madrid: “Pedimos soluciones y solo obtenemos buenas palabras y que todo está en marcha”. Nada más lejos de la realidad, según SATSE.
En este sentido, la organización ha apuntado que no se ha revertido la situación de las últimas fechas. Incluso ha ido a más: “Parece que la situación les ha desbordado y no quieren asumir una alternativa viable”.
“Al final, los perjudicados son los jóvenes que están en este Centro de Primera Acogida y los trabajadores que se encuentran desbordados y sin capacidad de reacción ante la inacción de las instituciones”, han concluido desde el Sindicato de Enfermería.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…