Colchones en los pasillos, falta de mantenimiento que provoca que haya mobiliario roto, instalaciones obsoletas,… Así es el Centro de Primera Acogida de Hortaleza, según el Sindicato de Enfermería (SATSE). Un centro de la Comunidad de Madrid que en los últimos meses viene recopilando este tipo de denuncias.
En esta ocasión, el Sindicato de Enfermería ha señalado que los trabajadores del centro “han vuelto a lanzar un grito de desesperación”. “Han vuelto a comprobar cómo las promesas se han quedado en eso, en promesas, y el centro permanece abandonado por todos”, han completado.
El delgado sindical en la Agencia Madrileña de Atención Social, Recesvinto Valiente, ha lamentado el agujero negro que se encuentran cuando llaman a la Comunidad de Madrid: “Pedimos soluciones y solo obtenemos buenas palabras y que todo está en marcha”. Nada más lejos de la realidad, según SATSE.
En este sentido, la organización ha apuntado que no se ha revertido la situación de las últimas fechas. Incluso ha ido a más: “Parece que la situación les ha desbordado y no quieren asumir una alternativa viable”.
“Al final, los perjudicados son los jóvenes que están en este Centro de Primera Acogida y los trabajadores que se encuentran desbordados y sin capacidad de reacción ante la inacción de las instituciones”, han concluido desde el Sindicato de Enfermería.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…