El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La Asociación Memorialista Ranz Orosas no ha pasado por alto el desmantelamiento del monumento memorial a las víctimas del franquismo que realizó ayer el Ayuntamiento de Madrid en La Almudena. La organización, de hecho, ha presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado y al Tribunal de Cuentas.
En los escritos se señala la actuación del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida por el gasto de fondos públicos en el desmantelamiento de este memorial. En este sentido, la asociación reclama “el estudio de la responsabilidad contable” del Ayuntamiento de Madrid ante esta “destrucción”.
Esta es la respuesta en los tribunales de la asociación de Memoria Histórica después de la retirada de las placas con nombres de víctimas del franquismo. No es la única contestación que ha recibido Almeida: a lo largo de la mañana se han celebrado varias concentraciones en señal de protesta.
La Asociación Memorialista Ranz Orosas, en su escrito al que ha tenido acceso Europa Press, ha insistido que es un “deber ineludible de los distintos órganos municipales la defensa de los intereses de las arcas públicas y de la corporación”. Algo que en este acto ha supuesto “un daño de mayor gravedad al conjunto de los madrileños” con un “posible delito de prevaricación”.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…