El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
La Asociación Memorialista Ranz Orosas no ha pasado por alto el desmantelamiento del monumento memorial a las víctimas del franquismo que realizó ayer el Ayuntamiento de Madrid en La Almudena. La organización, de hecho, ha presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado y al Tribunal de Cuentas.
En los escritos se señala la actuación del Gobierno de José Luis Martínez-Almeida por el gasto de fondos públicos en el desmantelamiento de este memorial. En este sentido, la asociación reclama “el estudio de la responsabilidad contable” del Ayuntamiento de Madrid ante esta “destrucción”.
Esta es la respuesta en los tribunales de la asociación de Memoria Histórica después de la retirada de las placas con nombres de víctimas del franquismo. No es la única contestación que ha recibido Almeida: a lo largo de la mañana se han celebrado varias concentraciones en señal de protesta.
La Asociación Memorialista Ranz Orosas, en su escrito al que ha tenido acceso Europa Press, ha insistido que es un “deber ineludible de los distintos órganos municipales la defensa de los intereses de las arcas públicas y de la corporación”. Algo que en este acto ha supuesto “un daño de mayor gravedad al conjunto de los madrileños” con un “posible delito de prevaricación”.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…