Oficinas de FCC en Madrid
El sindicato CGT ha interpuesto una denuncia ante la Oficina Municipal contra el fraude y la corrupción del Ayuntamiento de Madrid por el presunto incumplimiento de un contrato por parte de FCC.
CGT acusa a la empresa dirigida por Carlos Slim de incumplir sus obligaciones en el contrato de gestión del parque de Parque de Pradolongo en el distrito madrileño de Usera.
El sindicato pone en constancia de la oficina municipal antifraude el “incumplimiento sistemático y prolongado de la obligaciones contractuales derivadas del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, así como el Pliego de Prescipriciones Técnicas (PPT) por parte de la adjudicataria del servicio del Lote 6, la UTE Alfonso Benitez SA- FCC Medioambiente S.A (UTE Albesa-FCC)”.
El día de su inauguración, el 8 de enero de 2007, el por entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón aseguró que este parque era un “espacio innovador, vanguardista, moderno y funcional”. Once años después, el recinto público vive sumido en el ‘abandono’.
“Desde el 1 de agosto de 2013 la gestión del parque está a cargo de ALBESA-FCC, poniéndose en este tiempo de manifiesto que el incumplimiento de las obligaciones de la adjudicataria ha provocado suciedad, pérdida de arbustos, leña en las calles de Usera…”, advirtió hace poco más de un año el sindicato al actual equipo de gobierno.
A juicio de la CGT, “esta situación no es casual, sino la consecuencia de la política de la empresa respecto de sus trabajadores, la ausencia de los medios suficientes y adecuados para poder cumplir con el contrato”.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…