Categorías: Economía

Deloitte no pidió más información a Bankia tras las cuentas de 2011, señala una exdirectiva

María Soraya Paredes García, exdirectora del área de auditoría contable y servicios centrales de Bankia, ha señalado que Deloitte solicitó información por última vez a la entidad a finales de marzo de 2012, sin que ella tuviera constancia de que volviera a hacerlo después de la formulación de las cuentas anuales del ejercicio 2011.

Según recoge la agencia Europa Press, así lo ha puesto de manifiesto durante su comparecencia en calidad de testigo en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia que se celebra en la Audiencia Nacional, donde ha asegurado que cada semana su departamento comprobaba las peticiones del auditor externo y las trasladaba a las agrupaciones correspondientes.

Preguntaba sobre si tuvo que volver a remitir información al auditor externo tras la remisión de las cuentas anuales de 2011 a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sin el informe de auditoría, Paredes ha indicado que los últimos emails con petición de información por parte de Deloitte corresponden a finales de marzo de 2012. “Nosotros canalizamos la gestión de la información que el auditor estaba solicitando para darle traslado. Dividimos por ámbitos las peticiones e hicimos llegar a las agrupaciones que entendemos que son responsables y hacemos un seguimiento de que todas las agrupaciones proceden a su entrega”, ha señalado.

“Fuimos entregando la documentación que se nos requería, íbamos reclamando si algo quedaba pendiente y desde finales de marzo ya no recibimos peticiones más que de cosas mínimas”, ha relatado la exdirectiva, quien no tiene conocimiento de que hubiese alguna petición anormal de información con posterioridad a la formulación de cuentas.

Durante el interrogatorio, la defensa de una acusación particular ha recordado que las cuentas de 2011 se presentaron a la CNMV sin informe de auditoría supuestamente porque el auditor no había recibido la documentación solicitada. Dicho abogado ha preguntado a Paredes sobre la veracidad de esta información, pero la presidenta del tribunal no ha permitido responder a la testigo, al considerar que esa pregunta debe dirigirse al socio auditor Francisco Celma, señala Europa Press.

Acceda a la versión completa del contenido

Deloitte no pidió más información a Bankia tras las cuentas de 2011, señala una exdirectiva

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

2 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

3 horas hace

El bitcoin cae un 3,8% tras los ataques de EEUU e Israel a Irán

El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…

6 horas hace

Maersk y MSC suspenden el tránsito por el estrecho de Ormuz por la escalada en Oriente Medio

La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…

8 horas hace

Más de 220 muertos y un millar de heridos tras los ataques de Israel, EEUU e Irán

La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…

9 horas hace

Rosalía gana el BRIT Award 2026 a Mejor Artista Internacional

El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…

9 horas hace