Deliveroo
La empresa de reparto Deliveroo acudirá a juicio este viernes tras la demandas presentada por la Tesorería General de la Seguridad Social por el presunto empleo de falsos autónomos.
“La vista está prevista para el viernes en el juzgado de lo Social número 19 de Madrid después de que la Inspección de Trabajo abriera un expediente a la empresa de reparto de comida a domicilio al considerar que mantenía una relación laboral con 531 trabajadores, lo que contradice la tesis de esta compañía que defiende que son autónomos y que podían estar trabajando para distintas empresas”, explica El Economista.
La acción de Trabajo llegó después de las denuncias que interpuso el despacho de abogados Colectivo Ronda, quienes consideran que Deliveroo es un “fraude” porque “no tiene contratados repartidores”, en declaraciones de Esther Comas, abogada de dicho colectivo, recogidas por El Economista.
La Seguridad Social ha dado de alta a estos 531 falsos autónomos con un contrato a tiempo parcial de carácter indefinido. En ese sentido, “Deliveroo podría verse obligada así a pagar 1,2 millones en cotizaciones en Madrid, a los que hay que sumar 1,3 millones más en Barcelona. Son en total 2,5 millones y solo en estas dos ciudades”.
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…
Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…