La empresa estadounidense de aluminio, Alcoa, prevé un 2019 con déficit de aluminio pero con beneficios millonarios. Según el cálculo que ha realizado la compañía, los recortes de plantilla en las fábricas de A Coruña y Avilés le reportarán ganancias de unos 70 millones de euros.
La compañía norteamericana cerró el 2018 con un aumento en el beneficio neto de 10 millones de euros en comparación con el ejercicio de 2017. Alcoa acabó el año con una ganancia total de 227 millones.
Sin embargo, según apuntan los responsables de las plantas de Avilés y A Coruña, las fábricas españolas fueron deficitarias en más de 50 millones. En ese sentido, Alcoa considera que llevando a cabo el plan de despidos planeado dará la vuelta ‘a la tortilla’.
Según un comunicado publicado en su página web, la multinacional estadounidense tendría beneficios de 70 millones de euros si lleva a cabo el recorte anunciado.
No obstante, esas medidas tan drásticas conllevarían un aumento de cargos adicionales que superan los 80 millones de euros.
La cumbre de Johannesburgo es histórica: es la primera que se celebra en el continente…
Las autoridades sanitarias gazatíes han confirmado múltiples bombardeos en distintas zonas del enclave, con familias…
La movilización ha evidenciado el malestar persistente entre familias, colectivos y profesionales ante la gestión…
El último informe de Eurostat sitúa a España como el país con peor desempeño en…
El estudio presentado por la Fundación Adecco en el marco del Día Internacional de la…
El colectivo denuncia que el sistema de residencias continúa marcado por carencias estructurales que quedaron…