Nacional

Defensa pondrá 1.000 militares a disposición de las CCAA para la vacunación y abrirá dos grandes vacunódromos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propuso este miércoles en la Conferencia de Presidentes reforzar los dispositivos de vacunación con equipos de las Fuerzas Armadas, así como poner a disposición hospitales de la Red Sanitaria Militar.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha detallado este jueves que el sistema será el mismo que ya se está utilizando para los rastreadores militares, de manera que serán las autonomías las que vayan solicitando la ayuda que requieran.

Defensa tiene ya listos 150 equipos para vacunación, formado cada uno de ellos por cuatro personas y que podrían empezar a trabajar en cuanto las comunidades lo soliciten, previa autorización del Ministerio de Sanidad.

Pero además, las Fuerzas Armadas cuentan con capacidad para aumentar esta colaboración y llegar hasta los 800 o 1.000 militares para labores de vacunación, según ha asegurado Robles, que ha incidido en que las autonomías son las que deben hacer la solicitud.

En cuanto a los rastreadores militares, en funcionamiento desde hace más de un año dentro de la misión Baluarte, actualmente están movilizados un total de 1.325 efectivos y esta misma semana se llegará hasta los 1.500.

Las comunidades han ido aumentando durante las últimas semanas sus peticiones de colaboración en labores de rastreo dado el aumento de la incidencia. Ya son todas las autonomías, menos País Vasco y Cataluña, las que han recurrido a las Fuerzas Armadas para reforzar sus servicios de rastreo.

Acceda a la versión completa del contenido

Defensa pondrá 1.000 militares a disposición de las CCAA para la vacunación y abrirá dos grandes vacunódromos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

6 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

6 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

7 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

14 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

15 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

16 horas hace