Categorías: Nacional

Defensa destina 78,8 millones a repuestos y mantenimiento del helicóptero NH-90, que prevé desplegar en Irak en 2020

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un contrato por valor de 78,8 millones de euros para el sostenimiento de los helicópteros NH-90, que prevé desplegar en la misión de Irak a principios del año 2020. En concreto el Gobierno ha aprobado la celebración de un Acuerdo Marco cuyo objeto es el sostenimiento de los helicópteros NH90 GSPA, incluyendo las aeronaves, sus repuestos, asistencias técnicas, modificaciones y servicios de mantenimiento en tercer escalón de componentes.

Según explica el Ejecutivo, este contrato permitirá obtener la suficiente generación de horas de vuelo y de apoyo logístico tanto a los helicópteros desplegados en España como a los que se desplieguen en misiones internacionales.

En concreto, está previsto el despliegue de estos aparatos a primeros del año 2020 en la operación de lucha contra el terrorismo yihadista en Irak, «lo cual implica que han de ir acompañados de repuestos y garantizado el sostenimiento de los mismos».

Acceda a la versión completa del contenido

Defensa destina 78,8 millones a repuestos y mantenimiento del helicóptero NH-90, que prevé desplegar en Irak en 2020

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 minutos hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

5 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

5 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

7 horas hace

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

14 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

15 horas hace