Sin categoría

Defensa de la Sanidad Pública propone para 2025 frenar la privatización y mejorar la financiación del SNS

La FADSP también considera que en este año se debe mejorar la organización, funcionamiento y gobernanza del sistema. Además, plantea un nuevo modelo de Atención Primaria y Comunitaria integral y accesible, y reactivar y mejorar el funcionamiento hospitalario para racionalizar las listas de espera.

Igualmente, la Federación pide al Ministerio de Sanidad «desarrollar la Ley General de Salud Pública para conectar la Salud Pública y el sistema asistencial, como se demostró en la pandemia; poner en marcha la Agencia de Salud Pública y aprobar el Plan Integrado de Salud».

PRIORIZAR LOS PRESUPUESTOS DE AP

Entre sus propuestas, la Federación cree que se debe acordar un nuevo modelo de financiación autonómica que «garantice la financiación finalista basada en las necesidades de salud, las condiciones socioeconómicas de cada CCAA y la corrección de desigualdades con fondos de compensación». En este sentido, reclama priorizar los presupuestos de AP hasta que alcancen el 25 por ciento del total, y destinar a AP 8.000 millones euros para la recuperación y refuerzo del SNS.

Para mejorar el sistema sanitario público, la Federación pide incluir en la cartera de servicios del SNS la salud sexual y reproductiva y la eutanasia. Además de la aplicación de la Ley de Incompatibilidades al sistema sanitario «en base a que no se pueden percibir dos remuneraciones de la Administración Pública».

Al hilo, reclama ampliar los equipos con nuevas categorías profesionales para «desmedicalizar y responder a las necesidades demandas de la población». Así como, promover planes de reducción de las listas de espera con recursos públicos «mediante una financiación finalista a las CCAA para su aplicación, ampliando horarios y promoviendo políticas de personal incentivadoras».

Por último, plantea aumentar el número de camas de hospitales públicos y crear centros de media y larga estancia para «descongestionar los hospitales de agudos».

Acceda a la versión completa del contenido

Defensa de la Sanidad Pública propone para 2025 frenar la privatización y mejorar la financiación del SNS

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

4 minutos hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

20 minutos hace

El PP de Mañueco sube aunque vuelve de depender de Vox y el PSOE mejora resultados

Una vez más, Mañueco sale de unas elecciones lejos de la tan ansiada mayoría absoluta.…

42 minutos hace

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

4 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

4 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

8 horas hace