Nacional

De los 81.000 en Luxemburgo a los 13.500 en Bulgaria: ¿cuánto cobran los españoles respecto al resto de Europa?

De acuerdo a las cifras de la Oficina Estadística europea, el salario medio anual ajustado a tiempo completo más alto se registró en Luxemburgo, con 81.064 euros en 2023. A continuación, se sitúan Dinamarca, con un sueldo de 67.604 euros, e Irlanda, con 58.679.

Por el contrario, los salarios medios anuales ajustados a tiempo completo más bajos se registraron en Bulgaria (13.503 euros), Hungría (16.895 euros) y Grecia (17.013 euros).

Respecto a España, Eurostat detalla que el sueldo de los trabajadores españoles fue el año pasado de 32.587 euros al año, se trata de 1.720 euros más que en 2022. En relación a la situación en Europa, este salario se sitúa 5.276 euros por debajo de la media de la UE. O lo que es lo mismo, los españoles cobran algo más de 5.200 euros menos al año.

En todos los países de Europa los salarios aumentaron el año pasado, menos en uno: Suecia. Fue el único de los Estados miembro donde cayeron: 46.436 euros en 2022 frente a 44.619 en 2023.

Salarios en la UE

Fuente: Eurostat

Acceda a la versión completa del contenido

De los 81.000 en Luxemburgo a los 13.500 en Bulgaria: ¿cuánto cobran los españoles respecto al resto de Europa?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

8 horas hace

La nueva ofensiva arancelaria de EEUU sacude el comercio mundial: Canadá, UE y México, en el punto de mira

Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…

8 horas hace

La guerra por las tierras raras: China refuerza su poder mientras Occidente corre por no quedarse atrás

El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…

9 horas hace

Catherine Connolly arrasa en las elecciones y se convierte en la nueva presidenta de Irlanda

Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…

15 horas hace

Las infecciones de transmisión sexual se disparan entre los jóvenes: uno de cada tres casos afecta a menores de 25 años

El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…

16 horas hace

Decenas de miles de personas exigen la dimisión de Mazón por su gestión de la Dana en Valencia

Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…

18 horas hace