Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
La primera jornada de huelga de estibadores se ha iniciado con normalidad. O al menos así lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha confirmado un seguimiento de “casi el 100%” en la red de puertos españoles. Unos datos que contrastan con el intento del Gobierno de Mariano Rajoy de imponer servicios mínimos del 100% en algunas instalaciones y para algunos servicios.
En declaraciones a los periodistas, tal y como ha recogido Europa Press, De la Serna ha asegurado que está a la espera de conocer la situación real de los puertos. Sin embargo, ya ha adelantado esta tranquilidad en el primer día de huelga. Mientras tanto, el popular ha apuntado que el papel de Fomento pasa por “evaluar, seguir y exigir que se cumplan los servicios mínimos”.
“Nosotros hemos puesto ya el Real Decreto Ley y el Real Decreto que son los instrumentos necesarios para alcanzar este acuerdo”, ha reseñado De la Serna. Por ello, el ministro de Fomento ha abogado porque se celebre una nueva reunión entre estibadores y patronal, “ya que ahora están negociando el convenio colectivo y se tienen que sentar las dos partes”.
Desde el Ministerio de Fomento se ha creado un comité interministerial, que se ha activado a primera hora de la mañana y que estará analizando la situación con la información que le vaya llegando desde las autoridades portuarias.
El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…
La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…
El mercado cripto reflejó el impacto inmediato del conflicto en un contexto de elevada sensibilidad…
La decisión afecta a rutas estratégicas que conectan Asia, Oriente Medio, Europa y la costa…
La escalada bélica iniciada con los bombardeos sobre territorio iraní ha abierto un frente regional…
El triunfo se produjo durante la 49ª edición de los BRIT Awards, celebrada este sábado…