Iñigo de la Serna, ministro de Fomento
La primera jornada de huelga de estibadores se ha iniciado con normalidad. O al menos así lo ha manifestado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que ha confirmado un seguimiento de “casi el 100%” en la red de puertos españoles. Unos datos que contrastan con el intento del Gobierno de Mariano Rajoy de imponer servicios mínimos del 100% en algunas instalaciones y para algunos servicios.
En declaraciones a los periodistas, tal y como ha recogido Europa Press, De la Serna ha asegurado que está a la espera de conocer la situación real de los puertos. Sin embargo, ya ha adelantado esta tranquilidad en el primer día de huelga. Mientras tanto, el popular ha apuntado que el papel de Fomento pasa por “evaluar, seguir y exigir que se cumplan los servicios mínimos”.
“Nosotros hemos puesto ya el Real Decreto Ley y el Real Decreto que son los instrumentos necesarios para alcanzar este acuerdo”, ha reseñado De la Serna. Por ello, el ministro de Fomento ha abogado porque se celebre una nueva reunión entre estibadores y patronal, “ya que ahora están negociando el convenio colectivo y se tienen que sentar las dos partes”.
Desde el Ministerio de Fomento se ha creado un comité interministerial, que se ha activado a primera hora de la mañana y que estará analizando la situación con la información que le vaya llegando desde las autoridades portuarias.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…