Economía

De 3.500 euros a no llegar a 300: ¿Dónde es más barato el seguro de coche?

Así se desprende del ‘Índice de precios del seguro de coche’ elaborado por Kelisto.es, la web del ahorro, que recoge que el precio medio de la póliza de coche entre abril y junio se situó en los 751 euros, 137 euros más (+22,42%) que los 613 euros registrados durante el mismo periodo de 2022.  

La modalidad de todo riesgo continúa liderando el avance, “con un encarecimiento inédito en todos los registros del 29%” entre el segundo trimestre de 2023 y el mismo periodo del año anterior, “que lleva a los usuarios de este tipo de productos a pagar 480 euros más al año por la misma protección para su automóvil”. 

En relación al trimestre anterior, las pólizas de coche subieron de precio un 2,38% durante el período abril-junio de 2023, lo que supone, afirma, una “desaceleración” de la tendencia registrada desde 2022. Por su parte, el todo riesgo es un 5,47% más caro y los seguros a terceros ampliado solo subieron un 0,97% y los seguros a terceros se abarataron un 2,17%, aunque cuestan, de media, 40 euros más que el pasado año. 

El precio del seguro de coche en España 

Ceuta, Melilla, Cádiz y Almería se sitúan como las zonas más caras, de acuerdo a este índice, para contratar un seguro de coche a terceros y terceros ampliado, en base a los precios medios registrados en cada territorio. De esta manera, en la ciudad autónoma de Ceuta el coste promedio de una póliza básica asciende a los 588 euros, una diferencia de 303 euros al año (+106%) frente a la provincia más barata de media, La Rioja, con 284 euros. 

En cuanto a los seguros a todo riesgo, Melilla (3.583 euros de prima media) y Ceuta (2.976 euros) se mantienen en el ‘top 5’ de zonas más caras para contratar una póliza para tu automóvil, pero entran en el podio Lugo (3.137 euros) y Lleida (3.105 euros).  

Acceda a la versión completa del contenido

De 3.500 euros a no llegar a 300: ¿Dónde es más barato el seguro de coche?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

27 minutos hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

6 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

8 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

8 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

14 horas hace

Empresas y valores para invertir la próxima semana: análisis de previsiones antes de la decisión de la Fed

El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…

15 horas hace