Pablo Casado
El PP se enfrenta a una sanción económica por los SMS de Pablo Casado que el partido envió pidiendo el voto el último día de la campaña en las pasadas elecciones 10 de noviembre. Según la Junta Electoral Central (JEC), la multa podría ir de los 100 euros a los 1.000, aunque si reconoce su responsabilidad se quedaría en 500 euros.
La JEC afirma que el envío de mensajes por SMS realizados por el Partido Popular vulneró la LOREG, ya que en los mismos no constaba que se tratara de propaganda electoral ni permitía el ejercicio del derecho de oposición a los electores. Además, los de Casado tampoco han acreditado que hayan obtenido esos números de teléfono en páginas web y otras fuentes de acceso público, como exige el apartado 2 del referido precepto.
Estos hechos podrían constituir una infracción electoral sancionada con una multa de 100 a 1.000 euros, destaca la Junta Electoral, que pide a los representantes generales del PP, Isabel Borrego Cortés y Alberto Casero Ávila, que “identifiquen a la persona de esa formación política responsable de la realización y distribución de la campaña de envío de los referidos mensajes electorales”.
En el caso de que Génova reconozca “voluntariamente su responsabilidad” la cuantía de la multa se reduciría a 500 euros, “si bien su efectividad estará condicionada al desistimiento o renuncia de cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción”.
El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…
Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…
El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…
Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…
La movilización ha partido de la Plaza de San Agustín y ha concluido en la…
El cambio de ciclo monetario ha alterado el equilibrio que permitió durante años convivir con…