Goldman Sachs
Se cumplen los pronósticos en la sucesión de Lloyd Blankfein al frente de Goldman Sachs. David Solomon, presidente de la entidad, asumirá la responsabilidad como CEO del banco de inversión a partir del 1 de octubre de este año.
“David es la persona adecuada para liderar Goldman Sachs. Ha demostrado una capacidad comprobada para construir y hacer crecer negocios, identificó formas creativas de mejorar nuestra cultura y ha puesto a los clientes en el centro de nuestra estrategia”, ha señalado Blankfein en un comunicado.
“A través del talento de nuestra gente y la calidad de nuestra franquicia de clientes, Goldman Sachs está listo para realizar la próxima etapa de crecimiento”, ha añadido Blankfein, que seguirá al frente del banco hasta el 30 de septiembre.
A pesar de que suma su condición de banquero a la de productor discográfico y DJ, Solomon es una elección que cumple con los parámetros más tradicionales. Llegó a Goldman en 1999 después de dirigir la división de banca de inversión en Bear Stearns y fue escalando en el banco hasta que en 2006 fue elegido para dirigir la unidad de banca de inversión.
Cuando Gary Cohn dejó Goldman para convertirse en el principal asesor económico del presidente Trump el año pasado, Solomon fue ascendido a presidente junto con el director financiero Harvey Schwartz. La retirada de Schwartz en marzo de este año le despejó el camino.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…