Goldman Sachs
Se cumplen los pronósticos en la sucesión de Lloyd Blankfein al frente de Goldman Sachs. David Solomon, presidente de la entidad, asumirá la responsabilidad como CEO del banco de inversión a partir del 1 de octubre de este año.
“David es la persona adecuada para liderar Goldman Sachs. Ha demostrado una capacidad comprobada para construir y hacer crecer negocios, identificó formas creativas de mejorar nuestra cultura y ha puesto a los clientes en el centro de nuestra estrategia”, ha señalado Blankfein en un comunicado.
“A través del talento de nuestra gente y la calidad de nuestra franquicia de clientes, Goldman Sachs está listo para realizar la próxima etapa de crecimiento”, ha añadido Blankfein, que seguirá al frente del banco hasta el 30 de septiembre.
A pesar de que suma su condición de banquero a la de productor discográfico y DJ, Solomon es una elección que cumple con los parámetros más tradicionales. Llegó a Goldman en 1999 después de dirigir la división de banca de inversión en Bear Stearns y fue escalando en el banco hasta que en 2006 fue elegido para dirigir la unidad de banca de inversión.
Cuando Gary Cohn dejó Goldman para convertirse en el principal asesor económico del presidente Trump el año pasado, Solomon fue ascendido a presidente junto con el director financiero Harvey Schwartz. La retirada de Schwartz en marzo de este año le despejó el camino.
Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…