05 October 2019, England, Cheltenham: Britain's former prime minister David Cameron attends the Cheltenham Literature Festival at Cheltenham Racecourse. Photo: Jacob King/PA Wire/dpa (Foto de ARCHIVO) 5/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Cameron ha publicado un comunicado en el que reconocer que hay «importantes lecciones que aprender» de lo ocurrido.
El escándalo salió a la luz cuando se supo que Cameron había comunicado con hasta cuatro ministros, incluido el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, para que se concedieran préstamos de emergencia a su jefe, el banquero Lex Greensill.
En cualquier caso, Cameron subraya que no ha quebrantado «ningún código de conducta ni ninguna norma gubernamental» y ha asegurado que sus peticiones no fueron escuchadas. «Así que he cumplido con las normas y mis intervenciones no han llevado a cambio alguno por parte del Gobierno», ha destacado.
Cameron reconoce sin embargo que esto no cambia el hecho de que hay cuestiones problemáticas. «Como primer ministro, acepto que las comunicaciones con el Gobierno deben realizarse únicamente mediante los canales más formales para que no haya posibilidad de malas interpretaciones», ha explicado.
«Creí que lo correcto era representar a una empresa que financia a empresas británicas. Era un momento de crisis para la economía birtánica, en el que todo el mundo buscaba vías eficaces para lograr liquidez para los negocios», ha argumentado.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…