05 October 2019, England, Cheltenham: Britain's former prime minister David Cameron attends the Cheltenham Literature Festival at Cheltenham Racecourse. Photo: Jacob King/PA Wire/dpa (Foto de ARCHIVO) 5/10/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN
Cameron ha publicado un comunicado en el que reconocer que hay «importantes lecciones que aprender» de lo ocurrido.
El escándalo salió a la luz cuando se supo que Cameron había comunicado con hasta cuatro ministros, incluido el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, para que se concedieran préstamos de emergencia a su jefe, el banquero Lex Greensill.
En cualquier caso, Cameron subraya que no ha quebrantado «ningún código de conducta ni ninguna norma gubernamental» y ha asegurado que sus peticiones no fueron escuchadas. «Así que he cumplido con las normas y mis intervenciones no han llevado a cambio alguno por parte del Gobierno», ha destacado.
Cameron reconoce sin embargo que esto no cambia el hecho de que hay cuestiones problemáticas. «Como primer ministro, acepto que las comunicaciones con el Gobierno deben realizarse únicamente mediante los canales más formales para que no haya posibilidad de malas interpretaciones», ha explicado.
«Creí que lo correcto era representar a una empresa que financia a empresas británicas. Era un momento de crisis para la economía birtánica, en el que todo el mundo buscaba vías eficaces para lograr liquidez para los negocios», ha argumentado.
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…
Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…