Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España
Carles Puigdemont puede estar tranquilo si pisa la cárcel de Estremera. O al menos eso ha manifestado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis. El ministro popular ha asegurado que la prisión a la que “se va a enviar” al presidente de la Generalitat cesado “reúne todas las comodidades” para “cuando venga” a España.
De hecho, Dastis, en una rueda de prensa junto a su homólogo saudí, Adel al Jubeir, ha ido más allá. El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha afirmado que la cárcel de Estremera cuenta con unas “comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar”.
De esta manera se ha expresado el popular tras ser preguntado por el hecho de que la Fiscalía belga haya preguntado al Ministerio del Interior por las condiciones de las prisiones españolas. La respuesta por parte de la Audiencia Nacional no se hizo esperar y la institución detalló que Puigdemont mantendría el contacto con sus abogados y que podría compartir celda con alguno de sus exconsellers. Asimismo, el informe remitido apuntaba que se evitarían posibles agresiones de otros presos hacia el presidente cesado porque la Constitución lo garantiza.
Volviendo a las declaraciones de Dastis, el ministro luego ha matizado, a través de un portavoz, tal y como ha recogido eldiario.es, que lo que ha querido decir con las “comodidades” es que “las prisiones españolas tienen unos estándares de respeto de los derechos fundamentales y de confort de los más altos de Europa y del mundo”.
Así, el portavoz de Dastis ha descartado que las palabras del conservador tengan que ver con que alguien pueda desear ir a prisión.
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…