La ministra de Sanidad, Carolina Darias
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), en el que participan los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas, Darias ha señalado que el ritmo de descenso de la presión en las UCI es «muy lento» y que, de hecho, hay tres comunidades autónomas que están por encima del 40 por ciento de ocupación y dos cercanas a alcanzar este porcentaje.
En la actualidad, hay 10.788 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 2.709 en una UCI, si bien en las últimas 24 horas se han producido 952 ingresos y 1.326 altas. La tasa de ocupación de camas ocupadas por coronavirus se sitúa en el 8,57 por ciento y en las UCI en el 26,26 por ciento.
«Las UCI no están en condiciones para poder absorber otra ola de contagios porque la ocupación sigue siendo muy alta. Por eso, realizamos una llamada a la prudencia porque todavía queda mucho camino por recorrer», ha detallado Darias.
Así, la ministra de Sanidad ha recordado que hasta que la incidencia acumulada a 14 días no se reduzca a 50 casos por cada 100.000 habitantes no se estará en una situación «próxima a la normalidad». «El objetivo sigue siendo salvar vidas, no salvar semanas», ha enfatizado.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…