Dani Mateo.
El humorista Dani Mateo ha acudido este lunes al Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, donde estaba citado por un delito de ofensas y de odio por sonarse con la bandera de España en el programa El Intermedio. Y lo ha hecho “preocupado”. “Estoy algo preocupado porque estamos llevando a un payaso frente a un juez por hacer su trabajo”, ha afirmado a su llegada.
“Creo que todos hemos hablado muchísimo ya, se ha dicho todo lo que se tenía que decir, hemos discutido mucho sobre los límite del humor”, ha señalado Mateo, que ha defendido que es el momento de “callar y escuchar”. “Ahora entramos en el terreno de la justicia y creo que lo que hay que hacer, lo inteligente, es callar y escuchar”, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.
El humorista, que, según EFE, se ha negado a declarar, ha apuntado a su salida que “no es el momento de hablar”. Increpado por unas personas que, con una bandera de España en la mano, le llamaban “malnacido” y “desgraciado” y le instaban a irse del país, Dani Mateo ha insistido en que toca “escuchar” a la justicia.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…