La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que “no tiene sentido” que el Ayuntamiento de Madrid diga que retrasa la instalación de los sistemas de videovigilancia en las calles de los distritos de Tetuán o en Vallecas debido a las restricciones presupuestarias impuestas por el Ministerio de Hacienda mientras mantiene una radio, en referencia a M21, “que apenas se escucha”.
Dancausa ha afirmado que el llamado ‘techo de gasto’ parte de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, que era una de las tres medidas de estabilidad puestas en marcha por el Gobierno de la España “para arreglar las cuentas del país”.
“Todos hemos tenido esas limitaciones. Los problemas del Ayuntamiento son de prioridades: tienes que priorizar unas cosas sobre otras. Tener una radio que apenas se escucha y no las cámaras. Creo que la seguridad es más importante. Y luego es un problema de gestión. El Ayuntamiento tiene un problema deficiente de gestión porque no logra llegar unos niveles adecuados de ejecución de gasto”, ha dicho la delegada, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Por eso ha esgrimido que los argumentos dados por el Gobierno de Manuela Carmena para no instalar ya las cámaras de seguridad en Tetuán “no tienen ningún sentido”. “Me parece que hay que poner las medidas que los vecinos reclaman y aunque no va a resolver en un momento puntual, son de gran ayuda a la investigación y de carácter disuasorio”, ha concluido.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…