La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha afirmado que “no tiene sentido” que el Ayuntamiento de Madrid diga que retrasa la instalación de los sistemas de videovigilancia en las calles de los distritos de Tetuán o en Vallecas debido a las restricciones presupuestarias impuestas por el Ministerio de Hacienda mientras mantiene una radio, en referencia a M21, “que apenas se escucha”.
Dancausa ha afirmado que el llamado ‘techo de gasto’ parte de la Ley de Estabilidad Presupuestaria de 2012, que era una de las tres medidas de estabilidad puestas en marcha por el Gobierno de la España “para arreglar las cuentas del país”.
“Todos hemos tenido esas limitaciones. Los problemas del Ayuntamiento son de prioridades: tienes que priorizar unas cosas sobre otras. Tener una radio que apenas se escucha y no las cámaras. Creo que la seguridad es más importante. Y luego es un problema de gestión. El Ayuntamiento tiene un problema deficiente de gestión porque no logra llegar unos niveles adecuados de ejecución de gasto”, ha dicho la delegada, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Por eso ha esgrimido que los argumentos dados por el Gobierno de Manuela Carmena para no instalar ya las cámaras de seguridad en Tetuán “no tienen ningún sentido”. “Me parece que hay que poner las medidas que los vecinos reclaman y aunque no va a resolver en un momento puntual, son de gran ayuda a la investigación y de carácter disuasorio”, ha concluido.
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…