Categorías: Motor

Daimler firma una línea de crédito de 12.000 millones con cuatro bancos, incluido el Santander

El grupo automovilístico Daimler, matriz de Mercedes-Benz, ha firmado una nueva línea de crédito de 12.000 millones de euros con cuatro entidades financieras, entre los que se incluye el Banco Santander, para aumentar su liquidez ante la crisis sanitaria por el brote de coronavirus.

En un comunicado, Daimler ha explicado que esta nueva fuente de liquidez se suma al crédito del que ya disponía previamente de hasta 11.000 millones de euros con un plazo de cinco años.

La nueva línea de financiación firmada con BNP, Banco Santander, Deutsche Bank y JPMorgan podrá ser utilizada durante doce meses, aunque el acuerdo recoge opciones para ampliar este periodo de tiempo.

Entre otras acciones para aumentar la liquidez para hacer frente a la crisis que vive el sector automovilístico, esta misma semana Daimler emitió al mercado europeo bonos por valor de 1.500 millones de euros.

Acceda a la versión completa del contenido

Daimler firma una línea de crédito de 12.000 millones con cuatro bancos, incluido el Santander

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El Tesoro de EEUU alerta de que el Ejército podría quedarse sin salario el 15 de noviembre por el cierre de Gobierno

El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…

15 minutos hace

España se suma a la iniciativa PURL para financiar armamento estadounidense destinado a Ucrania

La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…

2 horas hace

Cataluña, Madrid y Andalucía encabezan la inversión pública en sanidad privada

El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…

2 horas hace

EEUU y China alcanzan un acuerdo marco para frenar los aranceles del 100% y suavizar la guerra comercial

El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…

4 horas hace

Miles de personas se concentran en Sevilla para exigir responsabilidades por los fallos en el cribado del cáncer

Esta masiva movilización evidencia el hartazgo de cientos de mujeres que reclaman que los compromisos…

5 horas hace

Créditos dudosos en EEUU: el nuevo foco de riesgo que inquieta a la banca global

La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…

17 horas hace