El relevo, transición o cambio generacional en Cuba el próximo 19 de abril, como quiera llamársele, no está resultando tan fácil como muchos suponen en la figura de Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Muy en consonancia con los métodos de Raúl Castro, de no apresurarse en la toma de decisiones y consensuar un dictamen final, se ha puesto en marcha un minucioso proceso de consultas entre los diputados y los actuales integrantes del Consejo de Estado encaminado a una posible y casi inminente separación de poderes.
Hasta ahora, y como anillo al dedo, la dualidad de jefe de los consejos de Estado y Ministros era solamente para Fidel Castro y en su lugar, para Raúl. En lo adelante, lo que se vislumbra es que tendremos un presidente del Consejo de Estado, que por Constitución es la máxima autoridad en la República, y luego un presidente del Consejo de Ministros. Y esto es precisamente lo que ahora se les ha pedido a los diputados, que expliquen detalladamente las propuestas que deben ser llevadas al Parlamento en su primera sesión. Un muy serio y trascendente acto que puede develar no pocas sorpresas inesperadas.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba tendrá dos presidentes
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…