Protestas en Cuba
En estas manifestaciones, no tan pacíficas como algunos sostienen desde el exterior, hay de todo un poco. Y lo ha reconocido el propio presidente de la República cuando se reunió con algunos de estos inconformes en la localidad de San Antonio de los Baños, iniciadora de las protestas.
Entre gritos, reclamos, ofensas y hasta acciones violentas hay gente de a pie, revolucionarios o partidarios del gobierno, confundidos con las redes sociales desde no faltan los que en su momento en Cuba no levantaron un dedo y ahora llaman a la rebeldía más elevada, manipuladores de multitudes y hasta delincuentes prestos a romper escaparates no en busca de comida, sino de efectos electrodomésticos.
No son tiempos para débiles visuales de ambos bandos. El embargo o bloqueo es una realidad que golpea y fuerte, los propósitos imperiales marchan de la mano en no pocos manifestantes y se impone de las autoridades una rápida revisión de donde, consciente o inconscientemente, han contribuido el descontento.
Como pocas veces en la historia de la Cuba revolucionaria, a prueba el tino del gobierno y el apoyo de la población, establecer la diferencia entre los que están descontentos con la revolución y los que permanecen en contra. Entonces, intentar alcanzar la calma.
Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…
El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…
El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…
En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…
La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…
Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…