La Habana
Este día 22 llegará a la isla en visita oficial el presidente español Pedro Sánchez después de más de treinta años sin que un mandatario de la “madre patria” pusiera un pie en ella con ese carácter.
Larga la ausencia, pero muy cercana la relación entre gobiernos, pueblos y empresarios. Un exclusivo maridaje, como bien dijera alguien, de amor y odio donde en ocasiones ambos partidos mayoritarios, el PSOE y el PP, se han alternado en gestos de buena voluntad hacia las autoridades locales. Como solía afirmar Carlos Humanes, basta echarle un vistazo a la guía telefónica para comprender que las raíces eran y son muy profundas.
La estancia de Sánchez será a duras penas solo de dos días. Poco tiempo para todo lo que falta por hacer en las bilaterales. Si españoles y cubanos nos parecemos es por profundas e indiscutibles razones.
Decía el generalísimo Máximo Gómez que nosotros o no llegábamos o nos pasamos, que nos era imposible encontrar el punto medio. Pues miren ustedes el récord que impondrá Sánchez: una mega delegación de 300 empresarios le acompañan para, en el mismo hotel (Iberostar Grand Packard) donde se hospedará el mandatario, efectuar gestiones comerciales cuando recién ha concluido la Feria Internacional de La Habana con predominio de empresas de esa nación. Como suele repetirse en momentos similares, habrá un antes y un después de tan significativo arribo. Veamos quién le recibe en el aeropuerto, que eso siempre es objeto de interés.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba espera a Pedro Sánchez
La gala, organizada por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), reconoció también…
Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…
El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…
La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…
Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…
El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…