Capitolio de La Habana
Crisis internacional, agudización del bloqueo imperial más un grupo de desaciertos internos han conllevado a una situación crítica en todas las direcciones que ha obligado a las autoridades a elaborar un mega plan donde no ha quedado libre ni un sector del gobierno o actividad cooperativista o privada.
En extremo ambicioso, pero necesario, el plan presentado a los parlamentarios donde Marrero, en hecho inusual en estos casos, se apoyó en algunos apuntes e improvisó su extensa intervención en la que anunció un aumento del pago en electricidad, combustibles y consumo de agua, además de mejoras salariales en educación y en algunas actividades relacionadas con la salud.
Muy comedido, pero crítico, con lógicos planteamientos dibujó un panorama que requerirá de mucha sabiduría y tino en sus actores desde la cúpula hasta la base municipal, justo en instantes donde credibilidad y gobernabilidad no están en sus mejores momentos.
Como aliciente final, el primer ministro aseguró de que en la historia del proceso revolucionario se habían presentado y solucionado momentos también muy críticos.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba entrará a un campo aún minado en este 2024
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…