Capitolio de La Habana
Crisis internacional, agudización del bloqueo imperial más un grupo de desaciertos internos han conllevado a una situación crítica en todas las direcciones que ha obligado a las autoridades a elaborar un mega plan donde no ha quedado libre ni un sector del gobierno o actividad cooperativista o privada.
En extremo ambicioso, pero necesario, el plan presentado a los parlamentarios donde Marrero, en hecho inusual en estos casos, se apoyó en algunos apuntes e improvisó su extensa intervención en la que anunció un aumento del pago en electricidad, combustibles y consumo de agua, además de mejoras salariales en educación y en algunas actividades relacionadas con la salud.
Muy comedido, pero crítico, con lógicos planteamientos dibujó un panorama que requerirá de mucha sabiduría y tino en sus actores desde la cúpula hasta la base municipal, justo en instantes donde credibilidad y gobernabilidad no están en sus mejores momentos.
Como aliciente final, el primer ministro aseguró de que en la historia del proceso revolucionario se habían presentado y solucionado momentos también muy críticos.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba entrará a un campo aún minado en este 2024
A punto de cumplirse diez años del Acuerdo de París, los datos de CarbonBombs.org muestran…
Alemania lleva años sin recuperar su dinamismo económico. Según Fuest, el gasto público continúa creciendo…
El cierre administrativo comenzó hace casi un mes, después de que el Congreso fracasara en…
La decisión sitúa a España dentro del grupo de países europeos que están transformando la…
El avance de la colaboración público-privada refleja tanto la necesidad de absorber demanda como la…
El secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, ha confirmado desde Kuala Lumpur que el pacto…