Cuba
Fenómeno digno de estudio por sociólogos y otras profesiones afines, que con tanto que hay para comentar en cuanto a la venidera Constitución cubana, en franca comunión de intereses prensa internacional y cubanos de a pie no hagan otra cosa que hablar y escribir sobre la real posibilidad que la Ley contemple el matrimonio gay en un país donde el machismo todavía lidera por montes y ciudades.
Y es que la propuesta aprobada del Parlamento consiste en suprimir de la antigua Constitución que el matrimonio es el resultado de la unión entre un hombre y una mujer para dar paso ahora a que se trata simplemente de dos personas que deciden casarse. Lo demás, se lo encargan a la Ley. Y miren ustedes qué coincidencia.
Con un mes de anticipación el grupo Gaviota, de los militares, ha puesto en marcha el hasta ahora único hotel cinco estrellas para la comunidad LGTBI local e internacional (Grand Muthu Cayo Guillermo con 500 habitaciones) en una de las mejores playas no de Cuba, sino del mundo: playa Pilar, en Cayo Guillermo, al norte de la provincia de Ciego de Ávila.
El proyecto de Constitución será llevado a consulta popular a partir del 13 de agosto y hasta el 15 de noviembre. Habrá que esperar qué deciden los casi ocho millones de cubanos con derecho a opinar.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba abre sus puertas al mundo gay
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…