Han sido tantos los impactos negativos de la administración de Donald Trump de cara al ciudadano de a pie durante estos últimos meses, que no pocos es la isla aspiran y desean el triunfo del demócrata Joe Biden este 4 de noviembre.
Temas como las restricciones de remesas, cancelación de viajes hacia diversos aeropuertos cubanos y mayores dificultades para la reunificación familiar se encuentran entre los principales motivos por los que muchos suponen que un segundo mandato de Trump estaría dirigido a incrementar las sanciones y presiones hacia La Habana en todos los órdenes y no a mirar diferente el contencioso, como algunos expertos sostienen.
Salvo que sea parte de la retórica electoral, Biden y su compañera de fórmula, Kamala Harris, han dejado por sentado que retomarían las flexibilizaciones de Barack Obama encaminadas a un mayor acercamiento entre ambos países vecinos excepto con el tema bloqueo o embargo, que no está incluido en los planes.
Quien haya sobrevivido a las diversas administraciones estadounidenses desde 1959, triunfo de la revolución cubana, no pondría en duda que por vez primera y con mayor fuerza, el cubano ha fijado su interés por el nuevo ocupante de la Casa Blanca.
Nada bueno puede avizorarse para Cuba de ganar Trump. En cambio, con Biden sería algo así como lo del lobo y el pelo, un poco más que una aspirina para los fuertes dolores de una economía en terapia intensiva.
Acceda a la versión completa del contenido
Cuba a la espera de Joe Biden
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…