Llega el verano y con él llega también la temporada de vacaciones. Pero no siempre es fácil desconectar del puesto de trabajo durante este periodo de descanso y esparcimiento. De acuerdo con el Monitor de Trabajo que elabora Randstad, un 35% de los trabajadores de todo el mundo se siente presionado a responder a llamadas, correos electrónicos o mensajes relacionados con el trabajo cuando están de vacaciones.
El porcentaje es especialmente alto en algunos países asiáticos. En la India, por ejemplo, esta presión la sufren nada menos que un 75% de los empleados, mientras que en Hong Kong y China continental los porcentajes se sitúan en el 67% y el 65%, respectivamente.
España se sitúa lejos de los primeros puestos del ranking pero aun así por encima de la media de los 34 países analizados por Randstad: un 36% de los encuestados reconoce sentir la presión de tener que responder a llamadas del trabajo. Se sitúan por ejemplo por delante de los trabajadores de Japón (33%), Francia (32%) o Alemania (27%).
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…