Llega el verano y con él llega también la temporada de vacaciones. Pero no siempre es fácil desconectar del puesto de trabajo durante este periodo de descanso y esparcimiento. De acuerdo con el Monitor de Trabajo que elabora Randstad, un 35% de los trabajadores de todo el mundo se siente presionado a responder a llamadas, correos electrónicos o mensajes relacionados con el trabajo cuando están de vacaciones.
El porcentaje es especialmente alto en algunos países asiáticos. En la India, por ejemplo, esta presión la sufren nada menos que un 75% de los empleados, mientras que en Hong Kong y China continental los porcentajes se sitúan en el 67% y el 65%, respectivamente.
España se sitúa lejos de los primeros puestos del ranking pero aun así por encima de la media de los 34 países analizados por Randstad: un 36% de los encuestados reconoce sentir la presión de tener que responder a llamadas del trabajo. Se sitúan por ejemplo por delante de los trabajadores de Japón (33%), Francia (32%) o Alemania (27%).
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…