Categorías: Nacional

Cuando Ayuso veía a Cifuentes como una persona “auténtica 100%”

La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no tiene nada que ver con Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes. Al menos eso es lo que asegura una vez que Anticorrupción ha solicitado la imputación de ambas por una presunta financiación irregular en el PP autonómico.

“Ahora soy otra persona, tengo otro perfil, tengo otra etapa, tengo otros proyectos”, asegura la candidata del Partido Popular, que ha asegurado que “no reniego de nadie, pero tampoco tengo que reivindicar nada”.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/1084745382880575488?ref_src=twsrc%5Etfw

Una declaración que choca con las que ha ido haciendo en los últimos años en relación a las presidentas de la región, a quienes calificó como “mujeres valientes, ganadoras y que han convertido a Madrid en una región abierta, moderna, libre”.

En un tuit de enero de este año, Ayuso afirmó que trabajaría “con la misma pasión” que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes.

https://twitter.com/IdiazAyuso/status/696433752411611137?ref_src=twsrc%5Etfw

Varios años antes, en febrero de 2016, la actual candidata a la Presidencia de la región calificó a Cifuentes como “auténtica 100% y sobre todo, buena persona”. En aquel mensaje, Ayuso describió a la que era presidenta de la Comunidad como alguien a quien “le gusta la gente, la política y se deja la vida en ella”.

El ‘dardo’ de Cifuentes contra Ayuso

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha colgado la siguiente cita de Gandhi en su cuenta de Twitter: “No hay que apagar la luz del otro para lograr que brille la nuestra”. Y lo ha hecho después de que la candidata del PP a gobernar la región, Isabel Díaz Ayuso, se desvinculara de ella y de Esperanza Aguirre ante la petición de Anticorrupción de su imputación por una presunta financiación irregular en el PP autonómico.

Acceda a la versión completa del contenido

Cuando Ayuso veía a Cifuentes como una persona “auténtica 100%”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Guía para organizar una exposición: los elementos que no pueden faltar

Montar una exposición que realmente marque la diferencia es una tarea que mezcla ingenio y…

1 minuto hace

Datos 2025: bajan los robos y crecen alarmas y seguros por alarma mediática

El debate sobre vivienda y seguridad ha dominado la conversación en 2025, pero el cuadro…

8 minutos hace

Vuelta a España: dos detenidos y 22 policías heridos tras la cancelación de la etapa final

La jornada que debía ser un paseo triunfal por el centro se convirtió en una…

26 minutos hace

Suspensión histórica en la Vuelta: protestas pro-Palestina fuerzan la cancelación en Madrid y desatan un choque político

La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…

3 horas hace

¿Y si a Israel se le hubiera tratado como a Rusia?

La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…

4 horas hace

Suspendida la última etapa de la Vuelta por las protestas propalestinas

La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…

5 horas hace