Según un informe de Eurostat, Suecia es el país de la UE con mayor porcentaje de eléctricos en su parque automovilístico, rozando el 4%. En concreto, un 3,97% en 2022. Por detrás aparecen Países Bajos (3,7%), Luxemburgo (3,13%) o Austria (2,14%).
En el lado opuesto, es raro ver un coche de este tipo en Grecia o en Polonia, donde representan apenas el 0,13% y el 0,14%, respectivamente. Respecto a España, está ligeramente por encima, con el 0,36%.
Respecto a la situación por regiones europeas, las de los Países Bajos y Suecia se destacaron entre aquellas con la mayor proporción de turismos eléctricos en todos los coches. Las tasas más altas se registraron en Flevolanda (12,8%) y Utrecht (6,6%) en los Países Bajos, y en Estocolmo (6,6%) en Suecia. Entre las diez primeras, cuatro eran regiones de los Países Bajos, cuatro de Suecia, y Luxemburgo y Austria, con una cada país.
Con una cuota de coches eléctricos cercana a cero, siete regiones de Grecia y una de Chequia, Polonia y España se encontraban en el otro extremo de la gama.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…