Categorías: Economía

¿Cuáles fueron los bienes de lujo que más se revalorizaron en 2018?

Esta semana se ha presentado en Madrid la edición número 13 de The Wealth Report, el informe anual sobre riqueza y propiedades de lujo a nivel global realizado por la consultora inmobiliaria británica Knight Frank.

Una de las principales previsiones que recoge esta edición es que durante los próximos cinco años el número de personas en el mundo con un poder adquisitivo extremadamente alto (con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares) aumente en un 22%, rondando en 2023 la cifra de 250.000 personas a pesar del empeoramiento actual de las perspectivas económicas.

Dentro del informe se anuncia también cuáles fueron los bienes de lujo que más se revalorizaron durante el último año. Los whiskies ‘raros’ incrementaron su precio en un 40% de media. Se denominan ‘raros’ los destilados que tienen limitación de existencias. Muy por debajo se situaron las monedas (12%), el vino (9%) o el arte (95).

La venta más importante de 2018 fue una botella de Macallan 1926, pintada a mano por el artista irlandés Michael Dillon que alcanzó una cifra histórica de 1,2 millones de libras el pasado noviembre. Este increíble aumento de valor se debe en parte a la acogida en el mercado asiático, donde las ventas en países como India, China y Singapur supusieron casi el 30% de las exportaciones totales de single malts del primer semestre de 2018 (según datos de la Asociación de Whisky Escocés).

Bienes de

Incremento del precio
  1. 1. Rare Whisky
    40%
  2. 2. Monedas
    12%
  3. 3. Vino
    9%
  4. 4. Arte
    9%
  5. 5. Relojes
    5%
  6. 6. Coches
    2%
  7. 7. Muebles
    1%
  8. 8. Diamantes de colores
    0%
  9. 9. Sellos
    0%
  10. 10. Joyería
    -5%
Fuente: Knight Frank

Acceda a la versión completa del contenido

¿Cuáles fueron los bienes de lujo que más se revalorizaron en 2018?

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

3 horas hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

7 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

7 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

12 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

13 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

14 horas hace