Aproximadamente unos 250 currículums son enviados como media para una única oferta de empleo. Tu currículum se enfrenta a una gran competencia. El primer objetivo es que el seleccionador de personal lo abra y lo lea. Elegir la hora y día en que lo envías puede marcar ese pequeña, gran diferencia, entre que tu currículum sea leído o que se quede entre los emails que nunca llegan a ser abiertos.
La primera hora de la mañana es el mejor momento del día para enviar tu currículum y que no pase desapercibido. Un estudio realizado por Job Today afirma que la mejor hora para enviar el currículum son las 9 a.m.
La bandeja de entrada de cualquier gestor de correo electrónico organiza los emails desde el más reciente hasta el más antiguo y ese también es el orden en que, casi todo el mundo, revisa los emails. Enviando tu currículum alrededor de las 9 de la mañana, será uno de los primeros en aparecer cuando el seleccionador se ponga a leer los emails.
Evita enviarlo a última hora de la tarde, ya que, si ese día ya no le ha dado tiempo a leerlo al seleccionador, quedará enterrado entre todos los emails que se acumularán hasta el día siguiente.
Un estudio realizado por Bright.com, asegura que el 30% de los candidatos que envían el currículum un lunes acaban consiguiendo el trabajo. Sin embargo, el estudio de Job Today asegura que el mejor día es el miércoles.
En general, los currículums enviados entre el lunes y jueves consiguen una alta tasa de apertura. No es necesario esperar al lunes o miércoles para enviar el currículum. Sobre todo, si tenemos en cuenta que algunos procesos de selección se cierran en un plazo muy corto de tiempo, lo aconsejable es enviar el currículum cuanto antes.
Evita enviar tu cv los viernes y durante los fines de semana. Al igual que sucede cuando lo envías a última hora de la tarde, quedará en el fondo de una montaña de emails y será uno de los últimos que se lleguen a abrir.
Aprovecha los fines de semana para revisar las ofertas de trabajo y preparar el curriculum, pero no realices el envió hasta que comience la semana.
Sin ser tan rígidos a la hora de enviar el currículum, cualquier momento de la mañana, entre el lunes y el jueves, es una buena elección para que tu currículum llegue a ser abierto y tus posibilidades de continuar adelante en el proceso de selección sean mayores.
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…
El suceso se ha producido en el bar Mis Tesoros de la calle Manuel Maroto,…