CSIT Unión Profesional lo tiene claro después de ver el último movimiento anunciado por el Gobierno madrileño: “La Comunidad de Madrid destruye empleo en la educación pública”. De esta manera, el sindicato ha calificado la tasa de reposición para el personal docente que ha puesto sobre la mesa. En concreto, la OPE para este año “apenas representa un 40% de la tasa de reposición”.
La organización sindical ha insistido en que la cifra de 576 plazas, en concepto de reposición, es “insuficiente e inaceptable”. Mientras tanto, como han denunciado, la Consejería de Educación lo que pretende es “disimularlo, añadiéndolas a la anterior oferta de 1.624 plazas, incluidas ya en el proceso de estabilización para reducir la tasa de interinidad del 8%”.
En este sentido, este proceso de estabilización de empleo al que se acoge la Comunidad de Madrid tiene ‘trampa’: “Comprende la cobertura de 1.624 plazas ya existentes y ocupadas actualmente por profesores interinos”. Al mismo tiempo, CSIT ha recordado que la convocatoria se lanzó para frenar “el crecimiento vertiginoso de la interinidad que provocó en los últimos años la Administración, al fijar una tasa de reposición de funcionarios inferior al 100%”.
Por ello, la organización sindical no ha encontrado explicación a que “ahora que la oferta de plazas de estabilización en el empleo viene a compensar los efectos de la baja tasa de reposición aplicada estos años, la Administración siga empeñándose en ofertar tan pocas plazas nuevas de reposición”. Mientras, la ley le permite a Madrid “ofertar el 100%.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…