Oficina de Correos
En un escrito dirigido al responsable de Relaciones Laborales del área centro de Correos, CSIF denuncia que esta falta de trabajadores «impide cubrir tanto las vacantes como las bajas por enfermedad, las vacaciones del personal o las jubilaciones».
Según el sindicato, hay más de 20.000 cartas actualmente sin repartir, 15.000 notificaciones sin clasificar, 5.000 certificados sin repartir, carteros que llevan hasta cuatro secciones de reparto y paquetería que se reparte en carros y no en vehículos.
CSIF considera que los trabajadores tienen «una carga laboral excesiva», denunciando que reciben «amenazas por parte de los responsables, con la consiguiente ansiedad, depresión, estrés y problemas físicos».
«Además, la limpieza en muchas de estas oficinas brilla por su ausencia, con situaciones de insalubridad que ponen en riesgo la salud de los empleados. El servicio de limpieza de Correos está externalizado en gran parte de sus instalaciones y las empresas encargadas de realizar estas tareas están lejos de cumplir con los pliegos de condiciones», ha explicado el sindicato.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…