Oficina de Correos
En un escrito dirigido al responsable de Relaciones Laborales del área centro de Correos, CSIF denuncia que esta falta de trabajadores «impide cubrir tanto las vacantes como las bajas por enfermedad, las vacaciones del personal o las jubilaciones».
Según el sindicato, hay más de 20.000 cartas actualmente sin repartir, 15.000 notificaciones sin clasificar, 5.000 certificados sin repartir, carteros que llevan hasta cuatro secciones de reparto y paquetería que se reparte en carros y no en vehículos.
CSIF considera que los trabajadores tienen «una carga laboral excesiva», denunciando que reciben «amenazas por parte de los responsables, con la consiguiente ansiedad, depresión, estrés y problemas físicos».
«Además, la limpieza en muchas de estas oficinas brilla por su ausencia, con situaciones de insalubridad que ponen en riesgo la salud de los empleados. El servicio de limpieza de Correos está externalizado en gran parte de sus instalaciones y las empresas encargadas de realizar estas tareas están lejos de cumplir con los pliegos de condiciones», ha explicado el sindicato.
El peso del voto de la diáspora será clave para determinar si enfrentará a Crin…
La noche del domingo se vio alterada por un acto de sabotaje que ha generado…
El plan israelí-estadounidense, que propone sustituir los actuales canales de ayuda gestionados por la ONU…
Desde que ganó su segundo mandato, Trump ha lidiado con especulaciones sobre cómo prolongar su…
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…