Categorías: Economía

Cs lamenta los datos de paro de 2020 y culpa al Gobierno por «abandonar» a pymes y autónomos

Ciudadanos ha lamentado el fuerte aumento del paro en España en 2020 y ha culpado al Gobierno por haber «abandonado» a pymes y autónomos frente a la crisis generada por el coronavirus y por las restricciones para frenar la pandemia.

«Hoy conocemos los datos de paro y el panorama es desalentador. Cerramos 2020 con 724.532 nuevos parados. Advertimos desde el inicio que para salir de esta crisis se debía ayudar a pymes y autónomos, pero el Gobierno los abandonó. Este es el resultado», ha escrito en un mensaje en Twitter la portavoz de Cs en la Comisión de Trabajo del Congreso, María Muñoz.

El incremento del desempleo en 2020, un año marcado desde mediados de marzo por la crisis del Covid-19, rompe con siete años consecutivos de descensos del paro registrado al sumar en el conjunto del ejercicio 724.532 desempleados (+22,9%), su mayor repunte anual desde 2009, en plena crisis financiera.

Además, el paro entre los jóvenes se ha disparado un 47% en el año y la contratación ha sufrido un descenso de un 29%, con 6,5 millones de contratos menos que en 2019.

Acceda a la versión completa del contenido

Cs lamenta los datos de paro de 2020 y culpa al Gobierno por «abandonar» a pymes y autónomos

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La burbuja de todo: cómo el dinero barato ha inflado todos los activos a la vez

Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…

4 horas hace

Organizaciones ecologistas denuncian que la COP30 no avance en combustibles fósiles ni deforestación

Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…

5 horas hace

Mueren 24 palestinos en nuevos ataques durante la jornada en Gaza

Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…

5 horas hace

¿Cuáles son las 10 ciudades que encabezan la escena «veggie» en España?

En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…

5 horas hace

España activa protocolos diplomáticos de urgencia ante la alerta por Venezuela

La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…

6 horas hace

La COP30 aprueba el acuerdo Global Mutirão para acelerar la acción climática sin metas obligatorias

 La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…

6 horas hace