El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi Jesús Hellín - Europa Press
En respuesta a preguntas de los medios, Jorge Cebreiros ha eludido valorar si es adecuado o no que tenga un contrato de alta dirección o sea autónomo porque, ha explicado, desconoce cuál era la situación contractual de los anteriores presidentes.
Al respecto, ha señalado que, aunque la presidencia se asuma para 4 años, puede ocurrir que la persona que la ostenta decida dejarla antes, y quizá sea “mejor para la organización” tenerlo como autónomo y no como alto directivo, porque tendría que pagarle una indemnización.
En todo caso, recoge Europa Press, sí ha criticado el fondo, y ha señalado que “no es sensible en estos momentos” que un alto directivo de la CEOE tenga ese salario. “Puede producirse lo que se está produciendo, un ataque a los empresarios. Que si no nos sentamos a la mesa del diálogo social, que no nos sentamos a revisar el SMI porque nuestro máximo directivo tiene un salario que no es sensible con la realidad. Eso puede estar complicándonos la vida a todos”, ha sentenciado.
Preguntado sobre la subida del SMI, el presidente de la patronal pontevedresa ha manifestado su rechazo a las decisiones que se adoptan dejando “fuera de la negociación” a la parte empresarial. Así, sin entrar a valorar la cuantía de la subida, ha advertido de que debería haber una negociación previa para saber “si todas las empresas y todos los sectores” pueden asumir esa subida. Adicionalmente, ha recordado, “no es lo mismo vivir en Madrid que en Tui” para un perceptor del SMI.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…