Economía

Criteria consigue 1.650 millones para financiar su entrada en Telefónica, ACS o Colonial

El proceso de sindicación ha conseguido una elevada sobresuscripción de 2,9 veces, con peticiones que han superado “ampliamente” los 4.650 millones de euros.

Además de Société Générale, los bancos de relación que han participado como ‘mandated lead arrangers’ son Banco Santander, Bank of America, Barclays, BBVA, BNP, Credit Agricole, Goldman Sachs, HSBC, Intesa Sanpaolo, JP Morgan, MedioBanca, Natixis, Unicredit y Sumitomo, mientras que los ‘lead arranger’ son Banco Sabadell, Banco Cooperativo, Bankinter, CecaBank, Deutsche Bank, Ibercaja, KutxaBank y Unicaja, según Europa Press.

La nueva financiación está formada por dos tramos, con un préstamo puente por importe nominal de 1.150 millones de euros, con vencimiento a un año, extensible a dos periodos adicionales comprometidos de seis meses cada uno.

Posteriormente, “si las condiciones de mercado lo permiten”, CriteriaCaixa podría acceder próximamente al mercado de bonos para refinanciar dicho préstamo puente.

El segundo tramo consiste en un crédito por importe de 500 millones de euros, con vencimiento a tres años, opcionalmente extensible a un año adicional.

El préstamo permite a la empresa financiar las oportunidades de inversión que ha acometido a lo largo del primer semestre de 2024, especialmente las adquisiciones de nuevas participaciones en Telefónica, ACS y Colonial.

Asimismo, “contribuye a que el ‘holding’ inicie el segundo semestre del año con niveles confortables de liquidez” y una mayor flexibilidad financiera para aprovechar nuevas oportunidades de mercado que puedan aparecer.

Acceda a la versión completa del contenido

Criteria consigue 1.650 millones para financiar su entrada en Telefónica, ACS o Colonial

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Una Investigación revela que PPE colaboró con la ultraderecha para endurecer la política migratoria de la UE

El movimiento permitió desbloquear un proyecto legislativo que llevaba meses estancado en el Parlamento Europeo.…

2 horas hace

La participación en las elecciones de Castilla y León se eleva a un 53% a las 18 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

6 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

7 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

11 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

11 horas hace