Cristiano Ronaldo
La negociación entre Cristiano Ronaldo y la Abogacía del Estado ha llegado a su final. El delantero del Real Madrid, según ha informado El Mundo, ha aceptado las condiciones impuestas por la Agencia Tributaria. De esta manera, el portugués reconoce cuatro delitos fiscales, una pena de dos años de prisión –aunque no pisaría cárcel- y el pago de una multa de 18,8 millones de euros.
El acuerdo supone que el Fisco rebaje el fraude inicial que le atribuía pasando de los 14,7 millones de euros a los 5,7 millones. Apenas queda la firma del nuevo director de la Agencia Tributaria para que el pacto sea una realidad. No obstante, el citado medio apunta que queda un fleco pendiente.
Según la información, Ronaldo exige que los dos años de prisión se cambien por una multa y que esta pena quede suspendida. El objetivo del portugués pasa por evitar que un problema futuro de índole penal le obligue a ir a la cárcel al tener antecedentes penales. La Fiscalía acepta la petición del jugador; la Abogacía del Estado, por el momento se opone.
Por su parte, el acuerdo alcanzado este viernes también tiene consecuencias para su agente, entre otros. Al firmar este pacto, Jorge Mendes queda automáticamente exculpado. Algo que le sucede también a su responsable de patrocinios, Luis Correia, y a su abogado personal, Carlos Osorio.
En su análisis más reciente, Krugman sostiene que determinados actores políticos vinculados al trumpismo están…
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…