Sede de Credit Suisse (Zurich)
Según ha explicado el banco suizo, esta llamada estaría relacionada con ciertos comentarios de la SEC sobre la evaluación técnica de las revisiones previamente divulgadas a los estados de flujo de efectivo consolidados en los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2020 y 2019, así como respecto de los controles relacionados.
En este sentido, la gerencia de Credit Suisse «considera prudente retrasar brevemente la publicación de sus cuentas para comprender mejor los comentarios recibidos».
En cualquier caso, la entidad helvética ha confirmado que sus resultados financieros de 2022, publicados el pasado 9 de febrero, «no se ven afectados por lo anterior».
Credit Suisse registró al cierre de 2022 pérdidas netas de 7.293 millones de francos suizos (7.381 millones de euros), lo que supone más de cuatro veces los ‘números rojos’ de 1.650 millones de francos (1.670 millones de euros) del año anterior y el peor resultado del banco suizo desde la crisis financiera de 2008.
El resultado de Credit Suisse reflejó un impacto adverso de 3.700 millones de francos (3.745 millones de euros) por impuestos diferidos relacionado con la revisión estratégica del banco, contabilizado en el tercer trimestre de 2022.
Asimismo, la entidad advirtió de que espera reportar «una pérdida sustancial antes de impuestos en 2023», en función de distintos factores.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…