Credit Suisse ha rebajado los precios objetivos de las acciones de Santander, BBVA y Caixabank, tras incorporar el impacto de la crisis económica por el coronavirus en los bancos españoles y un cambio de analista.
Para BBVA, la rebaja del precio objetivo ha sido del 31% y se ha fijado en 2,9 euros por título. La recomendación del banco suizo es de ‘infraponderar’ las acciones del grupo capitaneado por Carlos Torres, al que calculan un potencial negativo del 2%.
Los analistas de la entidad suiza han reducido un 28% la valoración de Santander, hasta los 3,5 euros, pero mantienen la recomendación de ‘sobreponderar’, y le ven un potencial alcista del 63%.
En el caso de Caixabank, los analistas han recortado un 12,5% la valoración de la acción, hasta los 2,8 euros. Su recomendación es ‘sobreponderar’ estos títulos, a los que calculan un potencial del 61%.
Credite Suisse ha reducido las estimaciones de los ingresos esperados para los tres bancos un 1,7% de media y espera que los ingresos por comisiones caigan un 2,4% en estas entidades.
En cuanto a las reservas de capital, los analistas consideran que siguen siendo «sustanciales», debido a una combinación de alivio regulatorio anunciado por el Banco Central Europeo y la cancelación o aplazamiento de dividendos, además de la fortaleza previa.
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…
Hasta hace apenas unas semanas, Madrid presumía de cifras récord. En 2024 se realizaron 356.997…
Mientras algunas ciudades vinculan el cobro al valor catastral o al consumo de agua, otras…