Credit Suisse ha rebajado los precios objetivos de las acciones de Santander, BBVA y Caixabank, tras incorporar el impacto de la crisis económica por el coronavirus en los bancos españoles y un cambio de analista.
Para BBVA, la rebaja del precio objetivo ha sido del 31% y se ha fijado en 2,9 euros por título. La recomendación del banco suizo es de ‘infraponderar’ las acciones del grupo capitaneado por Carlos Torres, al que calculan un potencial negativo del 2%.
Los analistas de la entidad suiza han reducido un 28% la valoración de Santander, hasta los 3,5 euros, pero mantienen la recomendación de ‘sobreponderar’, y le ven un potencial alcista del 63%.
En el caso de Caixabank, los analistas han recortado un 12,5% la valoración de la acción, hasta los 2,8 euros. Su recomendación es ‘sobreponderar’ estos títulos, a los que calculan un potencial del 61%.
Credite Suisse ha reducido las estimaciones de los ingresos esperados para los tres bancos un 1,7% de media y espera que los ingresos por comisiones caigan un 2,4% en estas entidades.
En cuanto a las reservas de capital, los analistas consideran que siguen siendo «sustanciales», debido a una combinación de alivio regulatorio anunciado por el Banco Central Europeo y la cancelación o aplazamiento de dividendos, además de la fortaleza previa.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…