Credit Suisse ha rebajado los precios objetivos de las acciones de Santander, BBVA y Caixabank, tras incorporar el impacto de la crisis económica por el coronavirus en los bancos españoles y un cambio de analista.
Para BBVA, la rebaja del precio objetivo ha sido del 31% y se ha fijado en 2,9 euros por título. La recomendación del banco suizo es de ‘infraponderar’ las acciones del grupo capitaneado por Carlos Torres, al que calculan un potencial negativo del 2%.
Los analistas de la entidad suiza han reducido un 28% la valoración de Santander, hasta los 3,5 euros, pero mantienen la recomendación de ‘sobreponderar’, y le ven un potencial alcista del 63%.
En el caso de Caixabank, los analistas han recortado un 12,5% la valoración de la acción, hasta los 2,8 euros. Su recomendación es ‘sobreponderar’ estos títulos, a los que calculan un potencial del 61%.
Credite Suisse ha reducido las estimaciones de los ingresos esperados para los tres bancos un 1,7% de media y espera que los ingresos por comisiones caigan un 2,4% en estas entidades.
En cuanto a las reservas de capital, los analistas consideran que siguen siendo «sustanciales», debido a una combinación de alivio regulatorio anunciado por el Banco Central Europeo y la cancelación o aplazamiento de dividendos, además de la fortaleza previa.
La reunión del pasado viernes entre Donald Trump y Volodímir Zelenski se convirtió en un…
Desde Washington, Trump empuja con fuerza simbólica y literal. “¡Op Op!”, parece gritar mientras intenta…
El videojuego se mantiene como el principal motor del ocio digital en España. El salto…
Este recorrido selecciona los mayores golpes por valor, repercusión e impacto patrimonial, con foco en…
La frágil tregua entre Israel y Hamás atraviesa su momento más crítico desde que fue…
El alto el fuego impulsado por la administración de Donald Trump pretendía poner fin a…