Economía

Credit Suisse pagará 475 millones de dólares a EEUU y Reino Unido por la corrupción en Mozambique

«Credit Suisse Group AG acordó pagar casi 475 millones de dólares a las autoridades de EEUU y el Reino Unido, incluidos casi 100 millones de dólares a la SEC, por engañar fraudulentamente a los inversores y violar la ley de prácticas corruptas en el extranjero en un esquema que involucra dos ofertas de bonos y un préstamo sindicado, que recaudó fondos en nombre de entidades estatales en Mozambique», dice el comunicado.

Según el regulador estadounidense, estas transacciones que recaudaron más de 1.000 millones de dólares, se utilizaron para llevar a cabo un plan de deuda oculta, pagar sobornos a exbanqueros de inversión de Credit Suisse y sobornar a funcionarios corruptos del gobierno del país africano.

Además, una filial del banco ruso VTB en Londres pagará más de seis millones de dólares para resolver los cargos de la SEC relacionados con su papel en el engaño a los inversores en la segunda oferta de bonos de Mozambique en 2016, indica el texto.

Acceda a la versión completa del contenido

Credit Suisse pagará 475 millones de dólares a EEUU y Reino Unido por la corrupción en Mozambique

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski y Trump se reunirán el lunes en Washington tras la cumbre de Alaska con Putin

Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…

10 minutos hace

Trump y Putin cierran su cumbre en Alaska sin avances sobre Ucrania

La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…

12 horas hace

¿Llegó el fin de Alemania como país automovilístico?

La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…

12 horas hace

Cumbre en Alaska: Trump sorprende a Putin con una exhibición aérea de cazas y bombarderos estratégicos

Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…

12 horas hace

Sánchez llama a Rueda, Mañueco y Guardiola para interesarse por los incendios

El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…

14 horas hace

El incendio de Chandrexa (Ourense) ya es el más grande de la historia de Galicia tras arrasar 16.000 hectáreas

En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…

14 horas hace