Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un récord de 27.181 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito restó 1.850 millones, un 4,1% más que el año anterior.
Entre octubre y diciembre, la entidad francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.689 millones de euros, un 26,6% más que un año antes, con un aumento del 17,4% de la cifra de negocio, hasta 7.092 millones, mientras que el riesgo de crédito creció un 35%, hasta 594 millones.
«Crédit Agricole ha superado una vez más todos los objetivos financieros de su plan estratégico, un año antes de lo previsto», ha destacado Philippe Brassac, consejero delegado de la entidad.
El pasado mes de diciembre, el consejo de administración de Crédit Agricole designó a Olivier Gavalda como máximo ejecutivo de la entidad a partir de mayo de 2025, relevando así en el cargo a Philippe Brassac.
Gavalda, de 61 años, ha desarrollado toda su carrera en Crédit Agricole, tras incorporarse en 1988 a Crédit Agricole du Midi. En la actualidad, Olivier Gavalda es consejero delegado adjunto de Crédit Agricole S.A. y desde noviembre de 2022 está a cargo de Universal Bank.
Acceda a la versión completa del contenido
Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024
La protesta, desarrollada de forma simultánea en toda la comunidad, ha sido una de las…
El episodio ha desatado una tormenta política y mediática que pone en cuestión los estándares…
En un artículo conjunto publicado este domingo en el diario portugués Público, seis juristas de…
La movilización llega tras semanas de polémica por los fallos en el programa de cribado…
El presidente ha recalcado que el Gobierno está cumpliendo los acuerdos de investidura, tanto con…
El auge de los coches híbridos y eléctricos, +21,3% en 2024, contrasta con el alza…