Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un récord de 27.181 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito restó 1.850 millones, un 4,1% más que el año anterior.
Entre octubre y diciembre, la entidad francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.689 millones de euros, un 26,6% más que un año antes, con un aumento del 17,4% de la cifra de negocio, hasta 7.092 millones, mientras que el riesgo de crédito creció un 35%, hasta 594 millones.
«Crédit Agricole ha superado una vez más todos los objetivos financieros de su plan estratégico, un año antes de lo previsto», ha destacado Philippe Brassac, consejero delegado de la entidad.
El pasado mes de diciembre, el consejo de administración de Crédit Agricole designó a Olivier Gavalda como máximo ejecutivo de la entidad a partir de mayo de 2025, relevando así en el cargo a Philippe Brassac.
Gavalda, de 61 años, ha desarrollado toda su carrera en Crédit Agricole, tras incorporarse en 1988 a Crédit Agricole du Midi. En la actualidad, Olivier Gavalda es consejero delegado adjunto de Crédit Agricole S.A. y desde noviembre de 2022 está a cargo de Universal Bank.
Acceda a la versión completa del contenido
Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…
El Tribunal de Cuentas Europeo advierte de que la UE se mantiene lejos de sus…
El encarecimiento de la vivienda en Europa avanza a diferentes velocidades, marcado por la falta…