Economía

Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024

Los ingresos de Crédit Agricole experimentaron en el ejercicio un aumento del 7,9%, hasta un récord de 27.181 millones de euros, mientras que el coste del riesgo de crédito restó 1.850 millones, un 4,1% más que el año anterior.

Entre octubre y diciembre, la entidad francesa obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.689 millones de euros, un 26,6% más que un año antes, con un aumento del 17,4% de la cifra de negocio, hasta 7.092 millones, mientras que el riesgo de crédito creció un 35%, hasta 594 millones.

«Crédit Agricole ha superado una vez más todos los objetivos financieros de su plan estratégico, un año antes de lo previsto», ha destacado Philippe Brassac, consejero delegado de la entidad.

El pasado mes de diciembre, el consejo de administración de Crédit Agricole designó a Olivier Gavalda como máximo ejecutivo de la entidad a partir de mayo de 2025, relevando así en el cargo a Philippe Brassac.

Gavalda, de 61 años, ha desarrollado toda su carrera en Crédit Agricole, tras incorporarse en 1988 a Crédit Agricole du Midi. En la actualidad, Olivier Gavalda es consejero delegado adjunto de Crédit Agricole S.A. y desde noviembre de 2022 está a cargo de Universal Bank.

Acceda a la versión completa del contenido

Crédit Agricole ganó más de 7.000 millones en 2024

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La electricidad bajará un 19,67% este domingo y tendrá horas a coste cero

El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…

3 horas hace

Las FDI asaltan la casa del activista palestino Basel Adra, ganador de Oscar por el documental No Other Land

Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…

4 horas hace

Los Bomberos hallan el cuerpo sin vida de un hombre bajo los escombros de la explosión en un bar en Vallecas

Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…

4 horas hace

¿En qué países hay más esperanza de vida en la UE? ¿Y cuáles están a la cola?

En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…

5 horas hace

Si se cobrara por discurso, ya tendríamos jornada laboral de 20 horas

Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…

11 horas hace

Francia: la patronal amenaza con una movilización si suben los impuestos a las empresas

En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…

13 horas hace