Categorías: Internacional

Costa ve «una excelente propuesta» el fondo de 500.000 millones planteado por Macron y Merkel

El primer ministro de Portugal, António Costa, ha considerado «una excelente propuesta» el fondo de recuperación de 500.000 millones de euros planteado la víspera por el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para ayudar a los países y sectores de la UE más afectados por la pandemia de coronavirus.

Aunque ha admitido en declaraciones a los periodistas que aún «queda mucho trabajo» antes de lograr la aprobación de dicho fondo, Costa ya lo ha defendido en virtud de la necesidad de encontrar «mecanismos robustos» que garanticen a nivel continental «salvaguardar empresas, empleos e ingresos», según la televisión pública RTP.

El primer ministro luso también ha reconocido que, entre las cosas que quedan por aclarar, están la forma en que se distribuirá la ayuda entre los distintos Estados miembro de la UE y si se hará mediante transferencias o a través de préstamos.

El Ministerio de Salud de Portugal ha elevado este martes a 29.432 infectados y 1.247 fallecidos el balance provisional de víctimas del coronavirus, después de confirmar en las últimas 24 horas 223 contagios y 16 muertes. Más de 600 personas están ingresadas en hospitales, de las cuales en torno a un centenar permanecen en cuidados intensivos.

Acceda a la versión completa del contenido

Costa ve «una excelente propuesta» el fondo de 500.000 millones planteado por Macron y Merkel

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

5 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

10 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

10 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

19 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

20 horas hace

Sánchez visita este domingo las zonas afectadas de Ourense y León

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…

1 día hace