Antonio Costa, presidente de Portugal
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha salido en defensa de España y ha tachado de «repugnante» y «contrario al espíritu de la Unión Europea» el discurso del ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, que acusó a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Hoekstra afeó en una entrevista que países como España e Italia no aprovecharan los años de repunte económico para sanear sus cuentas, señalando que esta mala previsión les hacía encarar peor la emergencia sanitaria. Los países del sur figuran entre quienes piden eurobonos para afrontar la crisis.
Para Costa, se trata de un mensaje «repugnante» y «totalmente inaceptable», de una «absoluta inconsciencia». «Si no entendemos que ante un desafío común debemos poder responder en común, entonces no hemos entendido nada sobre la Unión Europea», declaró al término de la reunión virtual de jefes de Estado y de Gobierno.
«Es momento de que todos comprendamos que España no creó el virus ni lo importó. El virus, lamentablemente, nos afecta a todos por igual», lamentó el jefe del Ejecutivo luso, del Partido Socialista (PS). Costa figura entre los partidarios de emitir deuda de forma conjunta.
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…
El guion de 2025 combina cosechas tensas por clima y enfermedades con un consumo que…
Desde 2021, Afganistán vive un entramado de vetos que cercenan la presencia femenina en todos…