Antonio Costa, presidente de Portugal
El primer ministro de Portugal, António Costa, ha salido en defensa de España y ha tachado de «repugnante» y «contrario al espíritu de la Unión Europea» el discurso del ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, que acusó a algunos países de no haber ahorrado lo suficiente para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
Hoekstra afeó en una entrevista que países como España e Italia no aprovecharan los años de repunte económico para sanear sus cuentas, señalando que esta mala previsión les hacía encarar peor la emergencia sanitaria. Los países del sur figuran entre quienes piden eurobonos para afrontar la crisis.
Para Costa, se trata de un mensaje «repugnante» y «totalmente inaceptable», de una «absoluta inconsciencia». «Si no entendemos que ante un desafío común debemos poder responder en común, entonces no hemos entendido nada sobre la Unión Europea», declaró al término de la reunión virtual de jefes de Estado y de Gobierno.
«Es momento de que todos comprendamos que España no creó el virus ni lo importó. El virus, lamentablemente, nos afecta a todos por igual», lamentó el jefe del Ejecutivo luso, del Partido Socialista (PS). Costa figura entre los partidarios de emitir deuda de forma conjunta.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo hará una declaración en un Puesto de Mando Avanzado. Asimismo,…
Será la primera visita a la Casa Blanca del mandatario ucraniano desde el fallido encuentro…
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…