Categorías: Hoy en el BOE

Cospedal infla el presupuesto de Defensa en 600 millones de euros en solo tres meses

El Ministerio de Defensa liderado por María Dolores de Cospedal ha inflado su presupuesto en 600 millones de euros. En tan solo tres meses, los 7.600 millones presupuestados inicialmente se han ‘convertido’ ya en 8.200 millones de euros.

La Intervención General de la Administración del Estado publica este jueves las operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería del mes de marzo 2018. Es decir, el estado de ejecución presupuestaria tras tres meses de ejercicio.

Con los presupuestos de 2018 todavía en trámite parlamentario, el Gobierno está aplicando la prórroga de los presupuestos del año pasado. Por eso Defensa tiene un presupuesto inicial de 7.600 millones de euros.

Sin embargo, la cartera de María Dolores de Cospedal ha ‘engordado’ en 600 millones de euros y el presupuesto ‘definitivo’ (temporal) del Ministerio de Defensa para este año es ahora mismo de 8.200 millones.

El año pasado ya sucedió algo similar. El Gobierno acabó inflando en 1.350 millones el presupuesto de Defensa, pasando de 7.639 millones a casi 9.000 en los créditos finales de ejecución.

La propuesta de Cristóbal Montoro para las nuevas cuentas – aún sin aprobar – recogen un presupuesto de a 8.453 millones de euros para el Ministerio de Defensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal infla el presupuesto de Defensa en 600 millones de euros en solo tres meses

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Peor que el bloqueo ha sido el tiempo perdido en aplicar reformas

Y como no hay nada más socorrido que un día tras otro, a la vista…

4 horas hace

Al menos 544 muertos en Irán tras 15 días de protestas contra el Gobierno

El grupo advierte de que el número real de víctimas mortales podría ser mayor, ya…

4 horas hace

Unos 2.000 médicos franceses protestarán en Bruselas contra la política sanitaria del Gobierno

La iniciativa, bautizada como “Exilio a Bruselas”, reunirá a especialistas médicos, cirujanos, anestesistas y ginecólogos…

7 horas hace

EEUU asegura que Chevron, Shell, Repsol y ENI elevarán de inmediato su inversión en Venezuela

Wright afirmó que los representantes de estas compañías trasladaron al mandatario su disposición a comenzar…

7 horas hace

Irán amenaza con atacar Israel y bases de EEUU si sufre una agresión militar

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, aseguró que cualquier acción militar tendrá consecuencias…

19 horas hace

Ni Salamanca ni Moncloa: estos son los barrios de Madrid donde la vivienda se dispara un 30%

Así lo pone de manifiesto un reciente informe de Fotocasa, que recoge que en diciembre…

21 horas hace