Categorías: Hoy en el BOE

Cospedal infla el presupuesto de Defensa en 600 millones de euros en solo tres meses

El Ministerio de Defensa liderado por María Dolores de Cospedal ha inflado su presupuesto en 600 millones de euros. En tan solo tres meses, los 7.600 millones presupuestados inicialmente se han ‘convertido’ ya en 8.200 millones de euros.

La Intervención General de la Administración del Estado publica este jueves las operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería del mes de marzo 2018. Es decir, el estado de ejecución presupuestaria tras tres meses de ejercicio.

Con los presupuestos de 2018 todavía en trámite parlamentario, el Gobierno está aplicando la prórroga de los presupuestos del año pasado. Por eso Defensa tiene un presupuesto inicial de 7.600 millones de euros.

Sin embargo, la cartera de María Dolores de Cospedal ha ‘engordado’ en 600 millones de euros y el presupuesto ‘definitivo’ (temporal) del Ministerio de Defensa para este año es ahora mismo de 8.200 millones.

El año pasado ya sucedió algo similar. El Gobierno acabó inflando en 1.350 millones el presupuesto de Defensa, pasando de 7.639 millones a casi 9.000 en los créditos finales de ejecución.

La propuesta de Cristóbal Montoro para las nuevas cuentas – aún sin aprobar – recogen un presupuesto de a 8.453 millones de euros para el Ministerio de Defensa.

Acceda a la versión completa del contenido

Cospedal infla el presupuesto de Defensa en 600 millones de euros en solo tres meses

Ander Cortázar

Periodista

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

8 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

20 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

20 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

21 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

21 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

21 horas hace