Mariano Rajoy y Maria Dolores de Cospedal
El Ministerio de Defensa liderado por María Dolores de Cospedal ha inflado su presupuesto en 600 millones de euros. En tan solo tres meses, los 7.600 millones presupuestados inicialmente se han ‘convertido’ ya en 8.200 millones de euros.
La Intervención General de la Administración del Estado publica este jueves las operaciones de ejecución del Presupuesto del Estado y de sus modificaciones y operaciones de Tesorería del mes de marzo 2018. Es decir, el estado de ejecución presupuestaria tras tres meses de ejercicio.
Con los presupuestos de 2018 todavía en trámite parlamentario, el Gobierno está aplicando la prórroga de los presupuestos del año pasado. Por eso Defensa tiene un presupuesto inicial de 7.600 millones de euros.
Sin embargo, la cartera de María Dolores de Cospedal ha ‘engordado’ en 600 millones de euros y el presupuesto ‘definitivo’ (temporal) del Ministerio de Defensa para este año es ahora mismo de 8.200 millones.
El año pasado ya sucedió algo similar. El Gobierno acabó inflando en 1.350 millones el presupuesto de Defensa, pasando de 7.639 millones a casi 9.000 en los créditos finales de ejecución.
La propuesta de Cristóbal Montoro para las nuevas cuentas – aún sin aprobar – recogen un presupuesto de a 8.453 millones de euros para el Ministerio de Defensa.
En plena era digital, donde los pagos electrónicos y las aplicaciones móviles dominan el día…
En una entrevista publicada este domingo en El País, la vicepresidenta tercera y ministra para…
La energía nuclear se mantiene como una pieza clave en la transición energética europea, pero…
El primer ministro de Portugal, Luís Montenegro, ha elevado el tono en materia de inmigración…
El Ejército israelí ha anunciado la activación de decenas de miles de reservistas con el…
La Franja de Gaza vive una grave crisis humanitaria. Según el servicio de prensa del…