María Dolores de Cospedal junto a Mariano Rajoy
La ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha censurado la “deslealtad tremenda” y “sin límites” de la que está haciendo gala Ciudadanos al recurrir a la crisis en Cataluña en un intento por desgastar al Gobierno y a su partido. Para Cospedal es “muy legítimo” que una formación político quiera aprovechar las “ventajas coyunturales” para “arrastrar más o menos votos”, pero ha criticado que Albert Rivera y los suyos hayan utilizado una cuestión tan importante como el desafío secesionista para lograrlo.
La secretaria general del PP, en una entrevista en TVE recogida por EFE, ha lamentado que los representantes de Ciudadanos lleguen a acuerdos que “al día siguiente rompen” y se ha preguntado dónde ha quedado el pacto suscrito hace meses por la formación naranja para apoyar los presupuestos.
Asimismo, Cospedal ha asegurado que en lo referente a Cataluña el Gobierno ha mostrado una “lealtad completa” a los partidos constitucionalistas que le han respaldado en sus decisiones, y ha ido dando con ellos “los pasos” de este proceso, pero ha criticado que haya quien busque “tajada política”.
Respecto a la reforma electoral, que Ciudadanos y Podemos abordan hoy en una reunión, la titular de Defensa ha advertido de que el acuerdo para un cambio de esta legislación tiene que ser “mayoritario” y requiere “todo el consenso” posible y ha calificado de “disparate” la propuesta de la formación morada de que se pueda votar a partir de los 16 años, según la mencionada agencia.
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…
Emergencias Madrid ha informado este domingo de que a los 25 heridos hay que sumar…
En 15 países, la esperanza de vida superó la media de la UE, registrándose el…
Esta semana el Pleno rechazó la rebaja de la jornada laboral. Ganaron los partidarios del…
En plena negociación fiscal, la patronal denuncia que las compañías francesas soportan una presión récord…