Coronavirusmakers ha entregado 100.000 mascarillas FFP2, 420.000 viseras y 20.000 batas quirúrgicas

La red CoronavirusMakers, apoyada por la Fundación COTEC, la Fundación ASHOKA y relevantes empresas, ya ha entregado Más de 420.000 viseras, 100.000 mascarillas FFP2 y 20.000 batas quirúrgicas para ayudar en la lucha contra el Covid-19, gracias a la colaboración de todos los cuerpos de seguridad de Estado, de las autonomías, instituciones, y de empresas como Leroy Merlin, Glovo, Free now, RS components, Lo que no existe, Cluesters Europeo y Español de industria, Adispo, Aimcse, Policías sin fronteras, entre otras empresas e instituciones nacionales e internacionales.

Esta red está integrada por más de 16.000 investigadores, desarrolladores, ingenieros, que fabrican respiradores para UCIS, viseras, mascarillas, oxímetros, entre otro material sanitario de emergencia. La red pide agilidad a las autoridades en las homologaciones y permisos para llevar más material de urgencia y seguir salvando vidas. «Todo se está ralentizando y necesitamos con urgencia facilidad para desarrollar y llevar a los centros sanitarios el material», asegura Rosa Nieves León Pérez, coordinadora de esta iniciativa voluntaria.

Coronavirusmakers surge como respuesta de la sociedad civil a retos presentados por la situación de pandemia. Sus integrantes llevan semanas de encierro y trabajo en procesos colaborativos abiertos en los que se han unido científicas, médicas, jefas de proyecto, miembros de los cuerpos de seguridad, con el interés y la necesidad de ayudar para poner en marcha un plan de contención de primera fila.

Acceda a la versión completa del contenido

Coronavirusmakers ha entregado 100.000 mascarillas FFP2, 420.000 viseras y 20.000 batas quirúrgicas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Compartir
Publicado por
E.B.

Entradas recientes

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

1 hora hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

12 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace

Los navegadores con inteligencia artificial ponen en riesgo datos bancarios y médicos de los usuarios

Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de…

22 horas hace

Un gallo, una cotorra, dos perros, tres cerditos y varias gallinas debutan en el vecindario

La Habana, Ciudad Maravilla desde el 2014 según la Fundación  7 Wonders, se nos está…

22 horas hace