Trabajadores médicos en el hospital de Dongsan en Daegu (Corea del Sur)
Corea del Sur ha mantenido constante durante el lunes sus cifras de contagios y fallecimientos por coronavirus al registrarse tres muertes y 25 casos más, siete positivos menos con respecto al domingo, pero ha alertado de contagios grupales en hospitales y centros religiosos.
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés), ha contabilizado la cifra total de contagios en 10.537, mientras que 217 personas han muerto en el país por el Covid-19.
A su vez, el número de pacientes dados de alta tras superar el virus ha ascendido a 7.447, 79 más que el día anterior, ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap
Por su parte, el primer ministro de Corea del Sur, Chung Sye Kyun, anunció que las autoridades vigilarán a las personas que violen las reglas de aislamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus con pulseras electrónicas.
Chung, que admitió que el número de casos de personas que incumplen la cuarentena obligatoria ha generado «preocupaciones» en el país, detalló que las infracciones comprenden salir al exterior sin previo aviso o no responder a las llamadas telefónicas.
Actualmente, hay bajo confinamiento más de 54.000 personas en Corea del Sur y, hasta ahora, se ha detenido a más de 160 personas incumpliendo estas medidas.
El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…
El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…
Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…