Brote de coronavirus en Corea del Sur
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en ingles) ha informado este viernes de que se han confirmado 518 nuevos casos de coronavirus en el país, lo que eleva su balance de afectados a 6.284 y 42 fallecidos.
De los 518 casos nuevos confirmados el jueves, 367 han tenido lugar en Daegu y 123 en la provincia de Gyeongsang del Norte, dos de los focos de infección de Corea del Sur, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. En el caso de Daegu, alrededor del 60 por ciento de los casos confirmados están ligados a una sección de la Iglesia de Jesús Shincheonji.
El total de casos confirmados en Daegu y Gyeongsang del Norte llegó a 4.693 y 984, respectivamente. Desde que el país elevó el nivel de alerta del virus a «rojo», el más alto, las autoridades sanitarias han centrado sus esfuerzos en frenar la propagación del virus en Daegu y Gyeongsang del Norte.
Corea del Sur es el segundo país más afectado por el brote del nuevo coronavirus, después de China, donde han fallecido 3.042 personas a causa del brote y hay 80.552 afectados.
La llegada de una masa de aire atlántico más fresco, impulsada por el paso de…
Los devastadores incendios forestales que afectan a varias comunidades han encendido la disputa política. Desde…
Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…
La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…