Coronavirus en Corea del Sur
El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, según sus siglas en inglés) ha informado este miércoles del registro de 297 nuevos casos de COVID-19, 283 de ellos de transmisión local, lo que supone la mayor cifra de positivos desde hace cinco meses.
El país asiático ha registrado durante la última semana cifras de tres dígitos diarios, sumando así más de 1.200 nuevos casos, la mayoría de ellos procedentes del área metropolitana de Séul y relacionadas con los contagios locales de una iglesia de la capital, cuyos feligreses, instigados por su pastor, celebraron el pasado fin de semana una manifestación en contra del Gobierno a la que acudieron millares de personas.
Ante ello, el primer ministro de Corea del Sur, Moon Jae In, anunció que tomaría «medidas enérgicas y severas» contra aquellos que hayan instigado esta concentración pues «ponen en claro riesgo las acciones llevadas a cabo para contener la pandemia».
Hasta el momento, Corea del Sur ha registrado 16.058 casos acumulados, sin certificar muerte alguna relacionada con la COVID-19 durante la última semana, por lo que son 306 las personas que no han logrado superar la enfermedad.
Por otro lado, la cifra de enfermos que han logrado ser dados de alta tras superar el nuevo coronavirus ha ascendido a 14.006, después de los últimos 72 pacientes que se han recuperado, tal y como ha detallado la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
La banca estadounidense mantiene un balance sólido, con niveles de capital y liquidez por encima…
Desde la primavera, Washington opera con un armazón dual: un arancel recíproco por país (con…
El control de las tierras raras marca hoy la frontera entre autonomía y dependencia tecnológica.…
Connolly, abogada de 68 años y exalcaldesa de Galway, ha prometido ser la presidenta de…
El estudio refleja que el aumento no es coyuntural, sino una tendencia estructural que se…
Valencia ha vuelto a llenar sus calles un año después de la Dana del 29…